READING

Una casa convertible para uso múltiple

Una casa convertible para uso múltiple


Caspar Schols, un joven holandés sin ninguna formación en arquitectura, diseño o construcción, recibió una petición de su madre que ella misma creía poco viable. Diseñar y construir, aledaño a su casa principal ubicada a las afueras de Eindhoven, un pabellón de uso flexible para cenar con amigos, pintar o simplemente meditar desde el contacto con la naturaleza.

Caspar entendió que debía construir una casa tan flexible como la ropa. El resultado final fue la Garden House, una casa a dos aguas de sección constante que se extiende y contrae gracias a envolventes de madera y cristal que se deslizan en sentido longitudinal para permitir diversas formas de interacción con el entorno.

Descripción del Autor:

Esta es una casa de jardín dinámica que construí en casa de mis padres. La idea es que la casa se pueda ajustar fácilmente a cualquier tipo de clima, estado de ánimo u ocasión. Construida principalmente en madera Douglas, contiene una cáscara interna del vidrio doble y un techo del acero. El espacio es calentado por una estufa de madera noruega pequeña pero eficiente. Todo el proyecto obtiene su estabilidad a partir de una estructura tradicional de vigas de madera y está construido sobre 18 pilares de hormigón armado (150 * 20 * 50 cm). Excluyendo terrazas, mide 6 m de largo y 4 m de ancho en su sección más pequeña. La longitud se puede aumentar hasta casi 12 m cuando se desea. La mayoría de la casa la preparé como un “kit” en el garaje de mi madre en unos cuatro meses. Después de terminar el kit, amigos y familiares ayudaron a ensamblarlo en el sitio en dos semanas. Después trabajé dos meses más para terminar el proyecto.

casa_flexible

Antecedentes: Mi madre estaba buscando una casa de jardín prefabricada. Cuando me contó esto sugerí que diseñaría y construiría la casa para ella. Ella estuvo inmediatamente entusiasmada con la idea y me proporcionó al día siguiente con una lista de deseos sin fin de lo que la casa debía ser. Todo dentro del presupuesto de 20.000 euros y la restricción gubernamental de una huella de 25m2.

Sólo una versión corta de la lista de deseos de mi madre: Un lugar donde pueda escribir su libro, un lugar donde pueda realizar una gran cena (25-30 personas) en medio de la naturaleza, un lugar donde pueda dar fiestas, un lugar de barbacoa para los amigos y días de familia, un lugar extra para dormir para huéspedes, un lugar donde se pueda sentir lejos de casa en su propio jardín, un lugar de camping, una experiencia al aire libre / naturaleza, un lugar donde pueda tomar sol y relajarse junto al estanque, un lugar donde sus nietos puedan jugar y dormir, un escenario donde sus nietos puedan tocar música, o teatro, un lugar para la audiencia (ella ama el teatro), un lugar especial, una terraza con parabrisas para disfrutar del sol de principios de primavera, un lugar donde pueda dormir bajo las estrellas en cualquier momento, un lugar donde pueda pintar y ajustar la luz como quiera, un lugar donde pueda escuchar música en la naturaleza, observar aves, un lugar donde dentro y fuera se convierten en uno (por lo general abre todas las puertas y ventanas en la casa, incluso cuando las temperaturas son inferiores a 10 grados centígrados), un lugar para meditar, un objeto divertido, un lugar para contar cuentos, un lugar de mediación (es una terapeuta), un lugar para la filosofía, jugar juegos, casa de té, un lugar donde ella pueda trabajar.

DSCF8646

_MG_7968

Bueno, mi madre es una persona muy especial, créanme. Le encanta experimentar y se siente muy atraída por lo poco convencional. Así es que yo buscaba un diseño con mucha flexibilidad, dentro de lo posible; un diseño con la flexibilidad de la ropa. Que fuese capaz de salirse con la suya y cambiar las capas de la casa casi tan fácilmente como cambiar la ropa cuando se desea. La casa debe permitir la libertad de ajustarse a cualquier deseo y tipo de clima en cualquier momento.

La casa está completamente cerrada, proporcionando un refugio cálido y acogedor cuando el clima es lluvioso, ventoso, frío o tempestuoso. Un lugar excelente para filosofar en la chimenea, jugar juegos, escribir, contar historias, etc.

casa_convertible

Cuando el clima es un poco más cálido y soleado; la cáscara de protección de madera se puede abrir para disfrutar de la máxima luz y experimentar la naturaleza al máximo, protegido aún de la lluvia y el viento. Imagínese despertarse, deslizarse de la cáscara y volver a la cama; disfrutando del sol que se levanta lentamente. Además, este modo permite una luz natural ajustable para todo tipo de actividades. Las puertas a la izquierda y derecha de la casa (este y oeste) se pueden abrir para una brisa fresca si es necesario.

caspar-schols-garden-house-catalogodiseno-2-830x558
Cuando el tiempo se pone muy cálido y soleado, la cáscara de vidrio también se puede abrir, creando un espacio al aire libre. Cama, chimenea y muebles están al instante en el medio de la naturaleza. Piense en cómo puede dormir bajo las estrellas, ir a tomar el sol (con parabrisas), organizar una fiesta de barbacoa, o simplemente relajarse y disfrutar de su libertad, mientras que se siente perfectamente cómodo.

Deslizando las cáscaras de cristal hacia fuera se crea un espacio interior de 45m2. Esto proporciona suficiente espacio para una mesa de diez metros de longitud y al menos 30 invitados.


Fuente: catalogodiseno.com


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
ENCUENTRO CON LA COMUNIDAD
Please Add Widget from here
EnglishPortugueseSpanish