READING

Premios mundiales para dos arquitectas latinoameri...

Premios mundiales para dos arquitectas latinoamericanas


Los premios Women in Architecture, en asociación con The Architectural Review y The Architects ‘Journal, buscan inspirar el cambio en la profesión de la arquitectura al celebrar un gran diseño en todo el mundo y promover modelos de conducta para las mujeres jóvenes en la práctica.
Sandra Barclay y Gloria Cabral han sido nombradas ganadoras del Premio Arquitecto del Año y del Premio Moira Gemmill de Arquitectura Emergente.

El Premio Arquitecto del Año recompensa un solo proyecto recientemente terminado, mientras que el Premio Moira Gemmill para Arquitectura Emergente reconoce la excelencia en el diseño y un futuro brillante para las diseñadoras menores de 45 años.

Sandra Barclay, cofundadora de Barclay & Crousse en Perú, ganó el premio al Arquitecto del Año por su trabajo en el Museo de Sitio de Paracas en Perú, que ha sido diseñado para soportar e integrarse en su entorno desértico. El museo original fue destruido casi por completo en el terremoto de 2007, y el diseño de su reemplazo quiso preservar un recuerdo de la estructura anterior.

Los jueces elogiaron la simplicidad y fortaleza del edificio en un contexto desafiante, comentando que ante la falta de control en el sitio y los recursos limitados, «los arquitectos respondieron a la falta de contexto con un diseño que es a la vez robusto y simple, pero poderoso, e incluso sus imperfecciones en la obra manual agregan valor al edificio «.

rldiseno-sandra-barclay-5

rldiseno-sandra-barclay-6

rldiseno-sandra-barclay-1

arquitectura_paracas_museum_portada

rldiseno-sandra-barclay-4

 


Gloria Cabral, socia de Gabinete de Arquitectura en Paraguay, combina técnicas de construcción racionales pero innovadoras con materiales humildes, como el ladrillo paraguayo, invitando a desafiar las convenciones. Sus proyectos apuntan a encontrar formas más eficientes de transformar el entorno con las herramientas disponibles.

Más allá de su profundo conocimiento de los materiales y la construcción, los jueces encomiaron la sensible apreciación de Cabral sobre la vida y el uso de los edificios que diseña. Señalaron que su compromiso con la arquitectura es «extraordinario» y que «su pasión es contagiosa».

Cabral recibirá un fondo de premios de £ 10.000 creado en memoria de Moira Gemmill, directora de diseño del Victoria & Albert Museum y última directora de programas de capital en el Royal Collection Trust. El fondo de premios apoyará a Cabral en su continuo desarrollo profesional.

rldiseno-gloria-cabral-1

rldiseno-gloria-cabral-3

 

rldiseno-gloria-cabral-7

 

En 2014 Cabral fue elegida por el suizo Peter Zumthor (Pritzker 2009) como su discípula entre profesionales
de todo el mundo en el marco del programa de Iniciativa Artística Rolex


La lista final del Architect of the Year también incluyó a Biba Dow por el Garden Museum en Londres por Dow Jones, Ángela García de Paredes por Twin Houses en Oropesa por Paredes Pedrosa y Stephanie Macdonald por Cowan Court en Cambridge por 6a Architects, mientras que la lista para el El Premio Moira Gemmill incluyó a Ilze Wolff de la práctica sudafricana Wolff Architects, Anna Puigjnaner y Maria Charneco de la práctica española MAIO, y Sook Hee Chun de la coreana WISE Architecture.

La diseñadora británica y fundadora de AL_A , Amanda Levete, también fue galardonada con el Premio Jane Drew en 2018, que reconoce a un diseñador de arquitectura que, a través del trabajo y el compromiso con la excelencia en el diseño, ha elevado el perfil de las mujeres en la arquitectura. Lea sobre su perfil aquí.

La artista holandesa Madelon Vriesendorp es la ganadora del Premio Ada Louise Huxtable 2018, que reconoce a las personas que trabajan en la industria de la arquitectura en general y que han hecho una contribución significativa a la arquitectura y el entorno construido. Lea más sobre el trabajo de Vriesendorp aquí.


www.architectural-review.com

 


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
ENCUENTRO CON LA COMUNIDAD
Please Add Widget from here
EnglishPortugueseSpanish