READING

El parque urbano más grande de Latinoamérica está ...

El parque urbano más grande de Latinoamérica está en Santiago

Con 722 hectáreas y un 75% de éstas destinadas a áreas verdes, el Parque Metropolitano de Santiago ubicado en el Cerro San Cristóbal, es el parque urbano más grande de Latinoamérica y el cuarto más grande del mundo. Tiene una ciclovía de 6 km, dispone de talleres deportivos gratuitos, se puede recorrer a pie, en auto o en bicicleta y hasta tiene una aplicación para IPhone para no perderse.

PARQUE_planta_general


Sobre el Teleférico del Parque Metropolitano de Santiago

Después de 7 años, el Teleférico del Parque Metropolitano de Santiago, vuelve completamente renovado con 46 cabinas con capacidad para seis pasajeros y asientos abatibles que permiten el traslado de pasajeros con movilidad reducida. Además, cuenta con ocho soportes en donde se pueden subir hasta cuatro bicicletas que circulan entre las cabinas de pasajeros. Cada una de las cabinas tiene un panel solar, un sistema de ventilación e intercomunicadores que les permitirán a los pasajeros contactarse con los operadores en caso de una emergencia.

Teleférico_Parque_Metropolitano

El recorrido de ida y vuelta de poco más de 2 kilómetros demora alrededor de 25 minutos y pasa por tres estaciones: Oasis, en Pedro de Valdivia Norte; Tupahue, en la piscina del mismo nombre; y Cumbre, cerca de la Virgen a 828 m.s.n.m. En cada una hay ascensores -dos en Tupahue y una en las demás-, rampas para personas con movilidad reducida y cafeterías que serán habilitadas en los próximos meses, al igual que un restaurante en la Cumbre.

La distancia recorrida por las cabinas es de 5 metros por segundo (en las anteriores era de 4 metros por segundo), por lo que se estima que solo en una hora se podrán trasladar hasta mil personas, 40 más que en el antiguo teleférico.

Se utilizó una cámara Samsung Gear 360 para recorrer el parque en el nuevo teleférico, en una experiencia de Realidad Virtual y 360°. El resultado es excepcional. Disfrútenlo.


 


  1. Hermoso parque, ideal para descontar de la ciudad.

  2. Eduardo

    8 marzo

    Campo de mayo en Argentina 1320 hectáreas
    Es más grande que la de Santiago de Chile
    Que mide 722 hectáreas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
ENCUENTRO CON LA COMUNIDAD
Please Add Widget from here
EnglishPortugueseSpanish