READING

Nuevos proyectos arquitectónicos sostenibles en Co...

Nuevos proyectos arquitectónicos sostenibles en Colombia


Sancho BBDO, PayU y TeleMedellín se suman a los 11 proyectos que la compañía Arquitectura e Interiores ha certificado en Colombia

La noticia la confirmó Juliana Fernández, socia fundadora de Arquitectura e Interiores. 8 proyectos están en camino hacia la certificación LEED en el país incluyendo edificios corporativos y oficinas.

Fernández, acreditada LEED AP y con una vasta experiencia en proyectos sostenibles, asegura que “la sostenibilidad no se refiere únicamente a mejores prácticas ambientales. Un proyecto sostenible también significa un crecimiento para el país generando sostenibilidad económica”. En los últimos años la compañía ha certificado 11 proyectos en Colombia incluyendo las oficinas de Argos, Bavaria, Alpina, Coca Cola, 3M, ANH, entre otros.

AEI es miembro fundador del Consejo Colombiano de Construcción Sostenible y ha sido pionera en la certificación LEED*. Está en proceso de certificar los primeros proyectos WELL** en Latinoamérica, incluyendo PayU. Las agencias de publicidad WPP y SanchoBBDO, TeleMedellín y una de las farmacéuticas más importantes del mundo están en lista para ser de los próximos proyectos certificados del país.

“Está comprobado que una de las actividades que más genera contaminación a nivel mundial es el desarrollo de un proyecto de construcción” afirmó Fernández, “no solamente por el uso de los materiales y la contaminación que produce todo el proceso, sino también por las consecuencias que pueden tener las expansiones sobre terrenos agrícolas o zonas verdes naturales”.

Oficinas PayU

Oficinas PayU en Bogotá

 

Oficinas PayU

Oficinas PayU en Bogotá

 

Oficinas PayU

Oficinas PayU en Bogotá

Para la compañía es primordial pensar la construcción a futuro con prácticas sostenibles no solo para el diseño de interiores sino también para las personas. Por medio de estos nuevos proyectos certificados se busca crear una iniciativa y una cultura sostenible en sus habitantes.

“En la medida que tengamos más conciencia, el cambio vendrá desde el interior y será posible construir oficinas, edificios y ciudades más ecológicas” – Juliana Fernández.

Puesto que el principal mercado de AEI son las oficinas y espacios corporativos, su intención es seguir certificando proyectos LEED y WELL.

Oficinas RedHat en Bogotá

Oficinas RedHat en Bogotá

 

aei-redhat-bogota

Oficinas RedHat en Bogotá

 

Fundación Juan Felipe Gómez

Fundación Juan Felipe Gómez Escobar, Cartagena

 


* LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) se ha posicionado como el sistema más importante en certificación sostenible en el mundo. Fue creado por el U.S. Green Building Council (USGBC) y actualmente es utilizado en más de 78.000 proyectos comerciales y cerca de 100.000 unidades residenciales en más de 160 países.

LEED garantiza un ahorro en costos de energía, menores emisiones de carbono y ambientes más saludables para los lugares que habitamos. El programa está basado en el concepto de proceso de diseño integrado y motiva el logro de un alto rendimiento en áreas clave para la salud humana y el ambiente. También incentiva la toma de decisiones inteligentes de planificación como garantizar el acceso al transporte y servicios públicos, lo que asegura comunidades económicamente viables y habitables.

Los requisitos de LEED se desarrollan a través de un proceso abierto y transparente, el cual se basa en un consenso que asegura el aporte de diversos grupos de interés. De igual manera, la certificación LEED se otorga con base a revisiones de tercera parte realizadas por expertos técnicos.

** La certificación WELL trabaja sobre la integralidad de las estrategias en torno al bienestar del ocupante, incorporando siete capítulos para el bienestar: aire, iluminación, agua, alimentación, mente, fitness y confort, y de esta forma darle protagonismo a los usuarios de las oficinas o del edificio.


Redacción e imágenes de AEI / Red Latinoamericana de Diseño


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
ENCUENTRO CON LA COMUNIDAD
Please Add Widget from here
EnglishPortugueseSpanish