READING

Moleskine colabora con el Master of Communication ...

Moleskine colabora con el Master of Communication Design en el IED Madrid

Gracias a la colaboración de la reconocida marca de cuadernos, diarios, agendas, bolsas, accesorios de lectura, dedicados a nuestra identidad móvil, Moleskine, los alumnos del Master of Comunication Design Labs dan rienda suelta a su imaginación y aportan su creatividad a una empresa real.

Junto a Mike Betts y Anthony Lui, los estudiantes de este máster afrontaron el nuevo reto de resolver un brief de forma innovadora y personalizada para esta reconocida compañía.

Los jóvenes creativos cumplieron con los objetivos marcados –amplificar la creatividad, aprovechar los testimonios de las personas y hacer al cliente partícipe de los productos– en sus propuestas, que desarrollaron y testearon en equipos tal y como se trabaja en las agencias.


moleskine


Los resultados fueron juzgados según los criterios que utilizaría el cliente, desde el punto de vista creativo y mercantil: Cuánto impulsaría la trayectoria de la marca. Si la propuesta era user-centered o cuánto potenciaría las ventas.

Moleskine, una marca italiana de libretas de notas, agendas, guías de ciudades y accesorios de escritura y lectura, fue la protagonista de este encuentro. Con el objetivo de poner en práctica las herramientas que habían aprendido hasta ahora y crear un contexto de apoyo a la innovación, Anthony y Mike les propusieron a los estudiantes el reto de “extender la experiencia Moleskine más allá del cuaderno de notas”.

Mike Betts es Responsable de Estrategia en la agencia AKQA Berlín y Anthony Lui trabaja como Director Creativo entre las sedes de Londres y Berlín. Juntos, crean el futuro para los clientes –algunas de las marcas más grandes del mundo– de la agencia de publicidad. Aprovechan la creatividad, el enfoque centrado en el cliente y la tecnología de vanguardia para impulsar la marca y el rendimiento del negocio.

¿A quién está dirigido el Master of Communication Design Labs?

Profesionales y licenciados en cualquiera de las especialidades en las que se ha fragmentado el mundo de la comunicación comercial: desde la publicidad tradicional a la interactiva, las relaciones públicas, el marketing, el diseño gráfico o el diseño de producto. Este máster ha sido concebido como multidisciplinar, de ámbito internacional y ubicado en la frontera entre el diseño y la comunicación.

¿Qué es el Master of Communication Design Labs?

El papel del creativo/comunicador en la empresa está viviendo un proceso de transformación que demanda un nuevo perfil profesional. Las empresas de todos los sectores necesitan la figura de un director creativo diferente, una persona que sea capaz de coordinar y dialogar con diversos especialistas en un mismo entorno y manejar los procesos que impulsan la creatividad, las estrategias y el negocio.

El Master of Communication Design Labs genera las condiciones favorables para lograr, durante un año de aprendizaje y experiencias, los siguientes objetivos:

– Conceptualizar, desarrollar y comunicar ideas innovadoras.

– Liderar equipos multidisciplinares.

– Construir y comunicar conceptos duraderos.

– Diseñar estrategias de largo recorrido.

– Establecer contactos personales con diversos profesionales del entorno creativo.

Desespecializarse y desaprender para tener una visión más amplia.

Los contenidos tratados en el curso están organizados en diferentes módulos:

– Base (análisis histórico crítico, metodologías, comunicación visual…)

– Específico (gramática y realización audiovisual, antropología, storytelling, copywrighting, new communication strategies, creación del briefing, redacción publicitaria, brandingglobal trends, content marketing strategies, proyectos de comunicación comercial…)

– Transversal (cultura del diseño, creatividad aplicada, team building, design research, design thinking,  job placement…)

– Tesis/proyecto de investigación (concepto, idea, desarrollo, producción, prototipado, exposición…)


p-(5)


¿Por qué estudiar el Master of Communication Design Labs?

 Porque aprendemos haciendo: sólo así se aprende de verdad.

– Porque fomentan la investigación y profundizan en la frontera que existe entre diseño, estrategia y comunicación.

– Porque el entorno multicultural entre alumnos y profesionales de diversas nacionalidades enriquece la experiencia personal.

– Porque garantizan el networking con empresas y profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional.

– Porque se basan en una metodología de aprendizaje innovadora y transversal.

– Porque los viajes y las visitas enriquecen las áreas de conocimiento.

– Porque la actividad cultural durante el curso es intensa y contribuye a completar la experiencia.

– Porque se desarrolla en Madrid, una capital europea sede de grandes instituciones y empresas, que cuenta con una marcada actividad cultural en constante movimiento y es accesible y multicultural.


p (6)


¿Cómo se aprende en el Master of Communication Design Labs?

La cultura del proyecto es la base de la dinámica de trabajo y los alumnos aprenden conceptualizando, desarrollando, produciendo y comunicando.

El curso se desarrolla metodológicamente mediante:

– Workshops creativos

– Actividades y talleres en los viajes internacionales a instituciones, estudios y empresas. En ediciones anteriores se han visitado destinos tan diversos como San Francisco-Silicon Valley, China, Milán, Londres, Dinamarca, Portugal, Barcelona o París-Boisbuchet

– Seminarios y clases magistrales

Case Studies

– Conferencias

– Actividades y eventos culturales

– Tutorías específicas para el desarrollo de proyectos

– Tesis de investigación que se desarrolla durante todo el programa del máster


INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES
info@madrid.ied.es
(+34) 91 448 04 44
Skype: info.iedmadrid


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
ENCUENTRO CON LA COMUNIDAD
Please Add Widget from here
EnglishPortugueseSpanish