READING

Moderna señalización en un espacio público renovad...

Moderna señalización en un espacio público renovado


El estudio de diseño Bala creó la señalización para 5 km de espacio público en Veracruz, México, promoviendo el reconocimiento del proyecto de renovación como área de actividad cultural y social.

 

Distrito-Boca-2

 

boca-13

 

Este proyecto, del que Bala ha formado parte, busca remodelar la zona del malecón de Boca del Río con el objetivo de impulsar la actividad pública y económica en la zona. Entre las acciones llevadas a cabo para lograr este objetivo se encuentran la recuperación de diversas zonas públicas, la optimización del mobiliario urbano, la construcción del Foro Boca y la inclusión de un sistema de señalética para la zona. Importantes diseñadores y arquitectos como Ariel Rojo y Michel Rojkind también forman parte del proyecto.

 

Distrito-Boca-1

 

Distrito-Boca-4

 

El trabajo de señalización ha incluido la creación del nombre Distrito Boca. Este nombre busca impulsar el malecón como una zona de actividad singular para impulsar la oferta turística a nivel local y global. La marca gráfica que acompaña al nombre, alude a la idea del movimiento continuo de las personas dentro del Distrito Boca. Para ello, el diseño está basado en triángulos en sentidos opuestos que representan la libertad con la que las personas recorren la zona.

Para lograr que la gente se oriente de forma rápida y eficaz, se han empleando tótems que dividen su contenido en distintas secciones según el tipo de información que aportan, agilizando la lectura. Cada uno de los tótems incluye el logotipo de Distrito Boca, y la información que contienen varía, desde mapas, hasta prohibiciones, advertencias, o direcciones. Todos estos elementos hacen de este proyecto de señalización una solución práctica, clara y emblemática.

La economía de medios en los mensajes, la funcionalidad de los signos tipográficos, pictográficos y cromáticos, los adecuados efectos de la legibilidad de los signos y la relación de las piezas y su resistencia con el medio ambiente, generó una solución práctica, clara y emblemática para el Proyecto de señalización.

 

Distrito-Boca-7

 

Distrito-Boca-81

 

Distrito-Boca-21

 


Fotografía: Pablo Navajas


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
ENCUENTRO CON LA COMUNIDAD
Please Add Widget from here
EnglishPortugueseSpanish