READING

Lo mejor de 2017: Robot gana el prestigioso Premio...

Lo mejor de 2017: Robot gana el prestigioso Premio Red Dot


Establecido en 2014, ROOBO se empeña en convertirse en un líder mundial dentro del campo de los sistemas, productos y servicios de soluciones de inteligencia artificial (AI). A través de una profunda investigación y constante experimentación para ampliar sus conocimientos de IA, la marca ha inventado muchos robots inteligentes y hardware de consumo en los últimos años, incluidos lanzamientos notables como los robots ‘Pudding’ y ‘Domgy’, los visores ‘Idealens‘ y los auriculares ‘Runbone’. Su último producto, el ‘BeanQ‘, que se anunció por primera vez en CES 2017, es un robot de consumo para la educación temprana para niños. Recibió el premio “Lo mejor de lo mejor” en Red Dot 2017, un premio internacional de diseño de productos y comunicaciones, superando a miles de entradas de calidad de más de 60 países.

Designboom entrevistó al director de diseño senior de ROOBO, Feizi Ye, quien discutió los principios de diseño detrás de ‘BeanQ’, sus revolucionarias funcionalidades y lo que significa para su equipo ganar el premio “Lo mejor de lo mejor” en el Red Dot 2017.

ROOBO-beanQ-robot-rldiseno-0

El director de diseño senior de ROOBO, Feizi Ye

Designboom (DB): ¿Qué crees que ayudó particularmente a ‘BeanQ’ a ganar ‘Lo mejor de lo mejor’ de Red Dot Award 2017?

Feizi Ye (FY): Un robot, especialmente un androide, no debe ajustarse a nuestras necesidades de función como una “máquina”, debe mostrar más sobre el sentido de la vida como un “humano”. Queremos integrar “humano” con “máquina” de forma natural para hacer que los usuarios sientan su vitalidad a través de nuestro diseño. Por lo tanto, nuestro proceso de diseño no se apresuró, sino que se refirió a la forma de diseñar de la animación, por lo que dedicamos mucho al carácter, forma, hábito, historia de fondo e incluso a la visión del mundo de ‘BeanQ’. Este método innovador y el concepto de producto único resultante, pueden hacer que las personas sientan con éxito el estado de ánimo de este animado robot a través de figuras específicas, colores y condiciones dinámicas. Creo que esa es la razón principal para obtener el reconocimiento del jurado.

 


DB: ¿Hubo algún problema específico que tuvieras que superar al desarrollar este proyecto?

FY: Aparte de los problemas comunes, hubo algunos desafíos que tuvimos que superar, que puedo resumir en dos partes. Al principio, exploramos cómo expresar la ‘vitalidad’ del producto de manera efectiva: este fue el mayor desafío. Pasamos mucho tiempo estudiando el diseño de animación al comienzo de este proyecto, y realmente ayudó a su desarrollo. Por ejemplo, al diseñar la cintura de ‘BeanQ’, queríamos hacerlo de manera diferente, por lo que incluimos un ángulo de 5 grados entre el plano de rotación para que el cuerpo gire 330 grados. Este punto de inflexión nos trajo una gran sorpresa e hizo que ‘BeanQ’ se volviera cada vez más amistoso en un estado estático. Ahora, al girar, se vuelve mucho más flexible, se ve pequeño y lindo. También, tenemos múltiples áreas táctiles en la cabeza y los costados de su cuerpo. Aquí es donde los niños pueden interactuar con el robot acariciándolo, tocándolo o abrazándolo. Además, ‘BeanQ’ también puede reaccionar moviendo o expresando emociones. El sistema de expresión emocional antropomórfico le da una mayor capacidad para comunicarse, por lo que la interacción puede volverse más “vital”.

ROOBO-beanQ-robot-rldiseno-4

‘Vitality ‘- El principio de todo el diseño

La seguridad fue el otro desafío que se necesitó enfrentar. A través de una serie de observaciones y comentarios de los padres, descubrimos que la carga del USB es en realidad un peligro oculto en los productos para niños. Solucionamos esto a través de un cargador inalámbrico. No queríamos considerarlo como un accesorio separado, por lo que decidimos ampliar nuestro concepto de diseño y definirlo como la ‘sombra’ de ‘BeanQ’. En sus detalles, el diseño ‘poka-yugo’ (un término japonés para a prueba de tontos) hace que cada niño sea capaz de llevar a cabo el proceso de carga sin mucha atención. Además, la pintura inofensiva no tóxica y su diseño integrado sin bordes afilados muestra que cada detalle está destinado a los niños.

ROOBO-beanQ-robot-rldiseno-3

El cargador inalámbrico permite la finalización intuitiva y segura por los niños

DB: Que inspira el trabajo que usted y ROOBO hacen?

FY: El mundo de los niños debería ser colorido, pero parece que el negro, el blanco y el gris se han convertido en la fórmula estándar para el diseño de robots. Nos gusta explorar un pensamiento más profundo de los productos, en lugar de ser diferentes a propósito. Queremos revelar lo que debería ser un robot para niños a través de nuestra propia comprensión. Basados en la “vitalidad”, estamos tratando de encontrar una conexión correspondiente entre los niños y el producto.

ROOBO-beanQ-robot-rldiseno-2

La inspiración para ‘BeanQ’

DB: ¿Puede contarles a nuestros lectores algunas de las características clave de ‘BeanQ’, especialmente aquellas que ayudarán al crecimiento de la educación infantil?

FY: Ser profesionales, fáciles de usar y seguros son nuestros principios principales. Con colores vivos, lenguaje de diseño redondo y adorable, ‘BeanQ’ está lleno de amabilidad y vitalidad. La calidad del material proporciona una interacción segura y conveniente entre los niños y el robot también. Contamos con un fuerte equipo de IA y equipos de expertos en educación para preparar cursos de inglés de alta eficiencia para todos los niños. Elegimos especialmente diferentes recursos para niños de diferentes edades, de acuerdo con los seis períodos sensibles de la infancia según la teoría de Maria Montessori. Con una interacción de voz precisa, una rica interacción táctil y un sistema emocional antropomórfico, los niños pueden sentir completamente la alegría de ‘BeanQ’ y tener experiencias fluidas. Además, nuestro equipo presenta el robot más inteligente de una manera profesional, científica y divertida para sus hijos en el futuro. Es como un frijol que espera brotar, que está lleno de curiosidad y un potencial infinito. Motiva la imaginación de los niños y les ayuda a explorar cosas activamente y obtener conocimiento de manera más conveniente. Pueden formar hábitos de lenguaje y formas de pensar de forma natural. Combinando esto con ideas educativas profesionales, utilizamos la tecnología de IA avanzada para que el robot pueda acompañarlos y proporcionar una mejor iluminación. También puede ayudar a construir una comunicación visualizada y divertida entre padres e hijos, intensificando la comunicación emocional entre los miembros de la familia y convirtiendo a ‘BeanQ’ en su mejor amigo.

ROOBO-beanQ-robot-rldiseno-1

Cada detalle, como pintura, material y forma, se ha adaptado para los niños

DB: Sus productos están continuamente superando los límites de la inteligencia artificial, ¿Cómo puede dedicar tanta energía a la investigación y el desarrollo de esto?

FY: Detrás del diseño, el valor de este producto y nuestra intención en él importa mucho. Requirió que tuviéramos una copia de seguridad sólida para apoyar el contenido y los servicios. Además, el diseño debe ser más proactivo sobre las necesidades potenciales de las personas objetivo. ROOBO tiene más de 300 empleados, lo cual es raro en el campo de la IA en China. Estamos desarrollando cooperación con Colegios y Universidades de todo el mundo, como la Universidad de Princeton, la Universidad de Tsinghua y otras. Para mantener un punto de apoyo en este campo, debemos invertir mucho en la mejora de la tecnología y hacer todo lo posible para descubrir las necesidades más profundas de los usuarios. Para mejorar la calidad del producto y la capacidad de ingeniería, debemos observar el comportamiento de los niños y obtener información precisa de los padres o maestros de kínder para diseñar contenido específico.

DB: Finalmente, felicidades por ganar el premio “Lo mejor de lo mejor”, ¿Qué significa para usted y su equipo ser reconocidos con este logro?

FY: El premio Red Dot es famoso por sus estrictos requisitos de originalidad y viabilidad. Ganarlo no solo representa la alta calidad de ‘BeanQ’, también muestra la aceptación y el reconocimiento del jurado y que nuestro equipo es comparable a otras marcas globales. Además, verifica nuestro potencial y afirma nuestros principios de diseño, demostrando que somos capaces de crear productos originales de clase mundial. Como el primer robot de consumo “Mejor entre los mejores” del premio Red Dot, esperamos que cada vez más personas puedan usar “BeanQ”. Con el rápido desarrollo de la tecnología de IA, nuestro robot tiene la misión de popularizar la tecnología de inteligencia artificial. Nuestra visión es hacer que cada vez más familias disfruten la comodidad y la diversión de esta tecnología revolucionaria.


www.designboom.com


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
ENCUENTRO CON LA COMUNIDAD
Please Add Widget from here
EnglishPortugueseSpanish