READING

De la oficina abierta a la oficina viva

De la oficina abierta a la oficina viva

El profundo cambio de paradigma para el diseño de espacios de trabajo.

No se trata de hacerle un publi reportaje a Herman Miller  empresa especializada en soluciones para espacios corporativos desde hace cerca de 50 años, pero sus recientes lanzamientos vienen acompañado de amplia documentación disponible, sobre el como trabajar en el mundo conectado. Una información bien interesante para tener en cuenta al diseñar espacios de trabajo, disponible para arquitectos y diseñadores que trabajen con muebles de esta y cualquier empresa.

Living Office resuelve deseos y necesidades que son fundamentales para todos los seres humanos, y que a la vez se adaptan al propósito, el carácter y las actividades únicas de individuos y organizaciones. En esencia inspirar y ofrecer un centro de trabajo más natural y deseable, fomentando una mayor conexión, creatividad, productividad y prosperidad para todos.

Les traemos  un resumen de la amplia documentación al respecto a partir de los “modos de trabajar” con las cuales Herman Miller ha diseñado su nuevo sistema:

living office

Charlar: Momentos de interacción momentaneos, para preguntar o interactuar

Conversar. Ya con un tema u objetivos definidos, con gente con la cual se tiene diferente nivel de intimidad lo que implica diversos escenarios

Co-crear: Es la generación de nuevas ideas entre un grupo en variados escenarios esto puede ser con herramientas digitales o tableros y marcadores o papelitos de colores, en diversos espacios y momentos

Divide y reinaras: Bajo un objetivo común predeterminado, los grupos pueden trabajar separados para llegar a una reunion común con propuestas diferentes

Corrillos. Micro reuniones puntuales sobre temas específicos, informarse o validar con los colegas para salir a resolver

Pero también los momentos cuando se está solo:

Proceso y respuesta: Atender llamadas y e-mails, ejecutar acciones concretas y respuestas rápidas a asuntos puntuales

Contemplación: Momentos para mirar las cosas en perspectiva o tomarse un respiro, mirar la naturaleza, leer una revista, cambiar la actividad para enfrentarla con nuevos brios.

Crear: Los momentos en que la gente se involucra con lo que tiene que hacer , resuelve tareas y genera soluciones , esto no se limita al tradicional labor creativa, también al dedicarse a las tareas pendientes.

Herman Miller ha identificado seis motivaciones fundamentales para trabajar, según expertos independientes y la propia investigación primaria de la empresa, y considera cada una en relación con la experiencia del individuo, del grupo, cognitiva y física.

Seguridad: Las personas desean salud, seguridad, familiaridad y aptitud.

Autonomía: Buscamos naturalmente libertad en nuestras acciones y decisiones.

Pertenencia: Los seres humanos queremos una conexión significativa con otros.

Logro: Nos esforzamos por alcanzar la excelencia y nos sentimos orgullosos de nuestros logros.

Posición: Queremos que reconozcan nuestras contribuciones.

Propósito: Las personas quieren dar un aporte importante.

 

Greg Parsons (VP of New Landscape of Work Herman Miller), señaló: “Las tecnologías de hoy nos permiten trabajar en cualquier lugar. ¿Así que para que ir a una oficina? Living Office tiene el objetivo de proporcionar a los trabajadores lo que el escenario o el estudio de grabación ofrece a los músicos: un ambiente optimizado para inspirar y posibilitar el rendimiento máximo de las personas. Al tener una comprensión profunda de las motivaciones humanas en el diseño del espacio, Living Office mejora tanto el rendimiento como la satisfacción”

Herman Miller cree que las organizaciones deben desarrollar espacios que equilibren las experiencias y las motivaciones de individuos y de grupos, así como sus necesidades cognitivas y físicas. Las herramientas de Living Office para modelar la experiencia humana también consideran la interacción natural de esas dimensiones.

Recomendamos visitar el sitio especifico sobre este tema clicando aqui

Fuente ( em portuges) Multivu


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
ENCUENTRO CON LA COMUNIDAD
Please Add Widget from here
EnglishPortugueseSpanish