READING

I Concurso Internacional “inHAUS LAB – Diseña tu c...

I Concurso Internacional “inHAUS LAB – Diseña tu casa modular”

I Concurso Internacional “inHAUS LAB – Diseña tu casa modular” para estudiantes y recién titulados

El concurso “inHAUS LAB – Diseña tu casa modular” es una iniciativa de Casas inHAUS que nace con la intención de impulsar la creatividad e innovación en la Arquitectura. Pretende promover las nuevas formas de ejercer la arquitectura entre los estudiantes y recién titulados de todas las escuelas de arquitectura y otras disciplinas relacionadas, premiando a aquellos que destaquen por su creatividad en la búsqueda de nuevas soluciones de vivienda modular.

Casas inHAUS aboga por dos principios fundamentales para el ejercicio profesional dentro de nuestro contexto actual: la creatividad y la innovación. Siempre ligados a la alta calidad constructiva, la optimización de los procesos y la mejorar de  los espacios de vida de las personas.

El objetivo es impulsar el uso de las nuevas tecnologías de industrialización del sector sin por ello perder un ápice del mantra aprendido en las aulas: “la casa ha de ser el reflejo quien la habita”.

Objeto del concurso

El objeto del presente concurso consiste en plantear una vivienda modular de hormigón que cumpla con las especificaciones planteadas y de respuesta técnica y formal a los requerimientos señalados en las bases.

La selección por parte del Jurado de las mejores soluciones arquitectónicas pasará a formar parte del Catálogo inHAUS 2017 y será fabricado tantas veces como los clientes lo demanden, contando el ganador con sus correspondientes Royalties de diseño.

La propuesta aspira a ser, por tanto, un aliciente para los más jóvenes; ayudándoles a iniciar su andadura profesional, dando a conocer nuevas técnicas constructivas, fomentando la creatividad para conseguir más con menos e impulsar la arquitectura modular industrializada como opción óptima tanto a nivel cualitativo como de diseño.

En definitiva, una reflexión abierta sobre los caminos reales del mundo arquitectónico. Un umbral entre el mundo de los estudios y el laboral… listo para empezar?

Reglamento del concurso

¿Quién puede presentarse?

Podrán participar en el Concurso:

  • Todos aquellos estudiantes matriculados en el curso académico 2016/17 en Arquitectura o cualquier otra disciplina relacionada con el sector (ingeniería, diseño, interiorismo, decoración…)  de cualquier universidad.
  • Recién titulados, que hayan finalizado sus estudios desde el año 2013 en adelante, ya sean estudios de Arquitectura o cualquier otra disciplina relacionada con el sector (ingeniería, diseño, interiorismo, decoración…)  a nivel internacional.

La participación será individual o formando equipos multidisciplinares. Cada estudiante solo podrá formar parte de un equipo y cada concursante o equipo podrá presentar un máximo de dos propuestas, ya sea en modalidad grupal o individual.

Requisitos del proyecto

Los concursantes interesados en participar podrán encontrar el Briefing aquí.

Documentación solicitada.

El formato de entrega será la plantilla A1 horizontal proporcionada por Casas inHAUS en el email de confirmación de inscripción, en dos formatos:

  • PDF de alta resolución para el estudio y valoración del Jurado
  • JPG a resolución 72 ppp y tamaño máximo de archivo 5MB para la plataforma de voto online

El contenido de ambos archivos ha de ser idéntico y debe ser nombrado de la siguiente manera: Código de participante_Lema del proyecto. (El código de participante ha sido enviado en el mail de confirmación de inscripción.)

Cada propuesta debe contener:

  • Plantas en escala 1/100
  • Alzados y secciones significativas en escala 1/100
  • Infografía/s.
  • Breve descripción del proyecto

La documentación deberá enviarse a concurso@casasinhaus.com antes de la fecha indicada en el calendario de plazos.

Para poder participar en el concurso será necesaria la inscripción de los participantes en: http://casasinhaus.com/concurso-inhaus/

Número de participante

Los diseños que no lleguen referenciados con el Código de participante otorgado por Casas inHAUS, serán excluidos del I Concurso Internacional “inHAUS LAB – Diseña tu casa modular” .

Asimismo serán excluidos aquellos proyectos que lleguen con una numeración no existente en la base de datos de Casas inHAUS.

También será motivo de exclusión incluir cualquier dato personal en la documentación presentada en el concurso.

Todo el material enviado debe estar referenciado con el Código de participante que se ha asignado a cada participante o equipo.

Recepción de los trabajos

Hasta la fecha indicada en cronograma se podrán inscribir a través de la web, conseguir su número de participante y enviar a concurso@casasinhaus.com , en formato PDF y JPG, los paneles con la Información gráfica y escrita indicada anteriormente.

Exposición y publicación

Una vez finalizado el plazo de participación se subirán al apartado votación todas las propuestas recibidas y comenzará el periodo de voto online. Una vez se cierren los votos y falle el jurado será publicado en este mismo apartado cada uno de los proyectos ganadores.

Contacto

Se podrán realizar consultas a través del correo electrónico concurso@casasinhaus.com las cuáles serán contestadas por la Secretaría del Concurso a la mayor brevedad de tiempo posible.

El listado generado de estas preguntas y respuestas será publicado en el apartado FAQ de esta misma página. Así mismo, dicho listado junto con las bases completas del concurso, serán facilitados a los miembros del Jurado para su correcta consideración.


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
ENCUENTRO CON LA COMUNIDAD
Please Add Widget from here
EnglishPortugueseSpanish