Espacios para trabajar creativamente


SPACE, la firma mexicana de arquitectura fundada por Juan Carlos Baumgartner, diseñó las oficinas de la empresa peruana Yanbal en Ciudad de México. Mostramos el proyecto finalizado, con una descripción de los arquitectos que enfatiza los conceptos de diseño desarrollados.

Yanbal está interesado en atraer, desarrollar y retener el talento. El valor principal de Yanbal está en las personas, y por esta razón se tomaron en cuenta soluciones variables para satisfacer las necesidades de todas sus comunidades. Es muy importante hacer de estas oficinas un espacio que permita flexibilidad para el crecimiento y la reestructuración en el futuro.

Yanbal04---
El mercado actual y el alto nivel de competencia hacen que sea necesario buscar formas de trabajo más creativas (creación de células, oficina en el hogar, outsourcing, becas, etc.). Los talentos deben por lo tanto ser atraídos temprano y su autosuficiencia retenida; las personas deben sentirse en casa donde sea que estén.

Yanbal05---

La comunicación entre áreas es fundamental para un buen desempeño comercial, ya que esta es una reacción en cadena; si uno vacila, todos los demás sufren. Uno siempre debe entender lo que está haciendo y cómo y cuándo. En la actualidad, estar en un espacio accesible para el cambio permite el crecimiento, la flexibilidad y una mayor productividad para que uno pueda trabajar de manera diferente y dinámica.

Yanbal08---

Se crearon áreas comunes inusuales utilizando módulos privados, que se pueden acomodar de muchas maneras diferentes para maximizar la ocupación. Al estandarizar los puestos de trabajo, se facilita una reubicación funcional que permite trabajar desde cualquier ángulo. Al tener más salas de conferencias, espacios para reuniones individuales y grupales disponibles, se facilita una buena evaluación informal del aprendizaje social y la innovación. Hay disponibilidad de lugares para recibir visitantes, áreas de recreación que contribuyen al trabajo creativo, además de instalaciones de papelería y almacenes para mantener ordenadas las oficinas.

Yanbal09---

Una oficina tecnológicamente progresiva, moderna y funcional, aumenta el sentido de pertenencia, posee equidad y flexibilidad, en un espacio colorido sin barreras, interactivo y cálido, que irradia lujo, confort y la sensación de estar en casa donde sea que se encuentre, al tiempo que interactúa con áreas para aislarse y relajarse.

Yanbal06---


 


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
ENCUENTRO CON LA COMUNIDAD
Please Add Widget from here
EnglishPortugueseSpanish