READING

Dos muralistas latinoamericanos recorren el mundo

Dos muralistas latinoamericanos recorren el mundo


70 artistas callejeros, grafistas y muralistas, confluyeron en Lyon, Francia, el mes de mayo pasado, donde el Peinture Fraîche Festival 2019 [Festival de Pintura Fresca 2019] presentó coloridas obras de gran escala. Dos brillantes artistas latinoamericanos participaron este año: la colombiana Gleo, nacida en Cali, y que actualmente vive en Bogotá, e Inti, un maestro chileno contemporáneo de los murales que vive en Barcelona.

La dirección artística del festival estuvo a cargo de Cart’1, reconocido artista callejero colombiano con una obra de más de 30 años, invitado a participar en festivales de todo el mundo (Tailandia, Colombia, USA). Cart’1 también es el creador del festival KillArt en Barranquilla, Colombia, donde solía vivir. En Lyon, lanzó el Wall Drawings Festival en colaboración con el Museo de Arte Contemporáneo, seguido por el Festival Trublyon, de cuyas dos ediciones nació este Festival de Pintura Fresca.


GLEO

Nacida de la nueva y vibrante escena de Colombia, Gleo proviene de Cali y comenzó a pintar a los 17 años, con una pasión por las culturas antiguas y el arte primordial de su continente. Ahora vive en Bogotá y esparce sus frescos, a veces gigantescos, en las paredes de las grandes capitales de América del Sur, jugando con la luz y la oscuridad, con lo divino y lo terrenal. Su firma: máscaras inspiradas en la animalidad. ¡Un mundo fantástico y encantado que convierte a Gleo en una de las artistas sudamericanas a seguir de cerca!

 

4215c093268393fb6398a83e66efcd92

“A Contramano” ubicada en el distrito de Ciudad Bolívar, Bogotá

 

mexico

Ciudad de México. 2018

 

vigo, españa, 2019

La Sombra. Vigo, España. 2019

 

vigo, detalle

la Sombra, detalle.

 

 

IMG_6097

“The original dream” ubicado en Wichita, Kansas, Estados Unidos. 2019. Está considerada la pintura mural más grande del mundo.

 

brooklyn-street-art-gleo-horizontes-2

“The original dream”, detalle.

 

 


INTI

Uno de los mejores muralistas contemporáneos, solicitado por las ciudades y eventos más importantes del mundo (en París, Nueva York, Moscú, Hong Kong, Río, Tokio). Inti, – que significa “sol” en idioma quechua- ha estado presente este año en Lyon y Peinture Fraîche. El chileno, inspirado tanto en la historia del arte callejero como en la tradición muralista mexicana, ha emergido como un artista destacado y unánimemente respetado.

 

paris

La Madre Secular, París.

 

inti, rusia

Moscú, 2019

 

soleil-INTI-rldiseno-1

Soleil, Francia. 2019

 

soleil-INTI-designboom-2

Soleil, detalle.

 


designboom.com / streetartnews.net


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
ENCUENTRO CON LA COMUNIDAD
Please Add Widget from here
EnglishPortugueseSpanish