READING

Diseño gráfico ambiental para la salud infantil

Diseño gráfico ambiental para la salud infantil


Crear espacios interiores para un hospital pediátrico puede ser una tarea difícil. Como dice Betsy Beaman, AIA, directora de diseño de Stanley, Beaman & Sears: “No diseñamos para solo un grupo de edades; lo que es interesante para un niño pequeño no es interesante para un adolescente “.

hospital-rldiseno-5

Para atraer a este amplio rango de edades entre un público muy selecto, la firma emplea Diseño Gráfico Ambiental*, Environmental Graphic Design, una estrategia que facilita un entorno de bienestar incorporando la teoría del color y teniendo en cuenta las necesidades principales del público, en este caso, los pacientes pediátricos.

*El Diseño Gráfico Ambiental abarca muchas disciplinas de diseño, incluyendo diseño gráfico, arquitectónico, interior, paisajístico e industrial, todas relacionadas con los aspectos visuales de la identificación, la comunicación de identidad y la información, y dando forma a la idea de crear experiencias que conectan a las personas.

CHOA - Egleston.jpg

El trabajo de SBS con Children’s Hospital of Atlanta es un gran escaparate para esta filosofía. El interior cuenta con paredes de acuario de video interactivo diseñadas a medida con seis botones interactivos, 18 pantallas de cubos de plasma de alta definición y proyecciones de cine IMAX.

CHOA - SR5.jpg

La elección de incorporar los murales de video fue subrayada por la investigación sobre el impacto del video en este paciente demográfico, que demuestra que las imágenes de la naturaleza pueden reducir la percepción del dolor hasta en un 50%.

hospital-rldiseno-2

Otras características incorporadas en el diseño incluyen una “pared de la naturaleza” educativa e interactiva, con colores elegidos para calmar o energizar: una paleta relajante y serena en el Sleep Center y una vibrante mango-fucsia en la Unidad de Cuidados Intensivos Cardíacos, diseñada para acelerar la frecuencia cardíaca en pacientes que se recuperan de la cirugía.

hospital-rldiseno-6


Para información adicional, ver Stanley, Beaman & Sears.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
ENCUENTRO CON LA COMUNIDAD
Please Add Widget from here
EnglishPortugueseSpanish