READING

Diseño colombiano en Bienal de Venecia

Diseño colombiano en Bienal de Venecia

La artista Valeria Montaña,  presentará  piezas que búscan la intersección entre arte y diseño


Cada año, la ciudad de Venecia, Italia, es anfitriona de eventos de amplio reconocimiento internacional  dentro del área de la arquitectura y el arte.  La   Exposición Internacional de Arte de Venecia, está entre las más antiguas, importantes y prestigiosas exposiciones internacionales de arte contemporáneo del mundo.

Palazzo Michiel en el Gran Canal, es sede de la bienal en su categoría Diseño

Palazzo Michiel en el Gran Canal, es sede de la bienal en su categoría Diseño

Este año será escenario de la 57th Biennale di Venezia, y como en cada Biennale, numerosas exposiciones habitarán los palacios de la ciudad. Una de ellas, “Venice Design” se llevará a cabo en el Palazzo Michiel  organizada por la fundación alemana GAA  quien bajo el lema TIME – SPACE – EXISTENCE promueve exposiciones internacionales de alto nivel que generan una mayor conciencia hacia temas de carácter filosófico en el arte contemporáneo, la arquitectura y el diseño.

Valeria Montaña 2

Medusa: ( MDF chapeado y pintado al duco) Diseño Valeria Montaña con el apoyo de Jorge Montaña y Cristian Castiblanco

Para este año, 22 diseñadores del mundo participarán en esta muestra de talla internacional que espera recibir aproximadamente 200.000 visitantes durante los seis meses que durará abierta al público.  Uno de los expositores invitados para este año es una joven colombiana:  Valeria Montaña, artista plástica de la Universidad Nacional de Colombia, quien viene explorando la intersección entre arte y diseño mano a mano con su padre diseñador Jorge Montaña. Para este evento, propondrá una línea de mobiliario poco convencional: la colección Eriza. Son mesas de muchas patas, inspiradas en la fauna marina, cuyas tapas recuerdan los tejidos orgánicos. Estos muebles estuvieron expuestos durante el año pasado, en la galería de arte del Club El Nogal, durante el II Salón de Arte Utilitario “Arte y Madera” organizado en beneficio de la Fundación Ana Restrepo del Corral.

perchero eriza

Perchero eriza ( triplex corte digital) Obra de Valeria Montaña  ( con el apoyo de Jorge Montaña y Cristian Castiblanco)

 

Actualmente Valeria, que ya cuenta con el apoyo parcial de la empresa Fedco, está en busca de empresas o personas que la quieran apoyar en este importante evento. Quienes participen bajo la figura del patrocinio oficial contarán con visibilidad en el catálogo físico y virtual de la exposición así como asistencia VIP por parte de la GAA Foundation caso decidan ir a Venecia. En agradecimiento, Valeria Montaña aportaría una de las mesas que irán a la exposición, o una obra de arte distinta o incluso un proyecto site-specific para su empresa.

A los que quieran ser partícipes de otra manera e invertir en una pieza de colección que proyecta valorizarse en el tiempo, pueden adquirir estas mesas y otras obras desde la página web de la artista (http://valeriamontana.net), y así apoyar de manera directa el talento colombiano y su proyección en el exterior.

Desde ya podemos decir: Tiene todo el apoyo de la Red Latinoamericana de Diseño.

rosavaleria

Obra de arte en vidrio soplado ( Valeria Montaña)

 


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
ENCUENTRO CON LA COMUNIDAD
Please Add Widget from here
EnglishPortugueseSpanish