READING

Santiago Calatrava en Expo Dubai 2020

Santiago Calatrava en Expo Dubai 2020

El Pabellón de Emiratos Árabes Unidos de Santiago Calatrava

Durante 170 años, las Exposiciones Universales han proporcionado una plataforma para mostrar las mayores innovaciones que han dado forma al mundo en el que hoy vivimos. La Expo Dubai 2020 es un evento de seis meses que muestra la arquitectura, la cultura global y la innovación, que reunirá a participantes de 180 países y seis continentes. Incluirá a más de 200 participantes, incluidas naciones, organizaciones multilaterales, corporaciones e instituciones educativas. El tema de la Expo de este año, “ Conectando mentes, creando el futuro ”, subraya cómo el mundo moderno está interconectado y la necesidad de generar soluciones sostenibles a los problemas globales.

El arquitecto español Santiago Calatrava ha creado un pabellón inspirado en la forma de un ala de halcón para el país anfitrión, los Emiratos Árabes Unidos, en la Dubai Expo 2020.

Diseñado como un espacio de reunión, encarnando el tema principal de la Expo 2020 “ Conectando mentes, creando el futuro ”, sirve como un símbolo del espíritu pionero de los EAU.

Las imágenes tomadas recientemente por Stephane Aboudaram destacan la estructura de 28 alas en voladizo automatizadas, que se abren y giran en un rango de 110 y 125 grados. Además, estas fotos también muestran un tragaluz central, que imita el logo de la exposición de este año.

El pabellón de cuatro pisos está inspirado «por un halcón en vuelo» y está coronado por una serie de «alas» de metal que se pueden abrir para permitir la entrada de luz y aire en el pabellón. Cada una de las alas gira alrededor de un solo punto y todo el techo se puede abrir en tres minutos.

En el centro del pabellón de 15.000 metros cuadrados hay un vacío en forma de esfera que sirve como auditorio con capacidad para 200 personas. Está rodeado por un espacio de reunión de varios niveles, que se remata con un tragaluz circular que incorpora el logotipo de la Expo 2020.

Dentro del resto del pabellón hay una serie de exhibiciones inmersivas dedicadas tanto a la historia como al futuro del país.

De acuerdo con el tema de sostenibilidad de la Expo 2020, el pabellón recibió la certificación LEED Platinum y cumple con las Regulaciones y Especificaciones de Edificios Ecológicos de Dubai (DGBR).

Está rodeado por un paisaje que contiene 80 árboles y más de 5.600 plantas, de las cuales 2.350 se consideran de importancia cultural para los Emiratos Árabes Unidos.


www.archdaily.co

WE ARE CONTENT (S) es una productora de imagen y contenido cinematográfico, especializada en arquitectura, arte, viajes y turismo de primer nivel. Stephane Aboudaram


COMMENTS ARE OFF THIS POST

INSTAGRAM
ENCUENTRO CON LA COMUNIDAD
Please Add Widget from here
EnglishPortugueseSpanish