El diseño y las ciudades.

EDITORIAL 

Llegó el momento en el cual el diseño se proyecte a algo más que a una artesanía, un mueble, un edificio, un centro empresarial, y se lleve  hasta el diseño total de las ciudades.

En la mayoría de los casos, las ciudades se están convirtiendo en “colchas de retazos”. Se diseñan por pequeñas  partes sin un plan maestro y cada administración ejecuta sus propios sueños sin tener en cuenta la historia y el valor de cada sector y su influencia en el resto de la ciudad y el efecto en sus habitantes hacia el futuro.

Es la hora en que estas no sean proyectadas por los políticos de turno y se proceda a crear grupos interdisciplinarios del más alto nivel y de carácter permanente, integrados por urbanistas, arquitectos, diseñadores, ingenieros, ambientalistas, economistas, y asesores internacionales, que analicen en forma integral las necesidades, su proyección hacia el futuro y su viabilidad siempre teniendo en cuenta en primera medida al ciudadano. Estos grupos deben ser recomendados a las autoridades por concurso de méritos evaluados por sus respectivos gremios como la Sociedad Colombiana de Arquitectos, Sociedad Colombiana de Ingenieros y Cámara Colombiana de la Construcción o  sus equivalentes en otros países.

Este costo deberá ser asumido por el erario público dentro de su presupuesto anual, y de carácter permanente.

LA RED


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
ENCUENTRO CON LA COMUNIDAD
Please Add Widget from here
EnglishPortugueseSpanish