READING

Vegetación y materiales naturales para crear un Oa...

Vegetación y materiales naturales para crear un Oasis


MF + Arquitetos ha completado el diseño de un oasis residencial en Sao Paulo, Brasil. La firma brasileña de arquitectura ha utilizado un toque contemporáneo centrando sus esfuerzos en establecer una clara pureza formal y la integración entre espacios interiores y exteriores. El diseño para el “rincón del coleccionista” utiliza madera cálida, texturada, especialmente en la estructura de los paneles que componen la fachada delantera.

7

 

1

Los paneles de madera permiten a la luz viajar a lo largo y crear patrones geométricos intrincados a lo largo de las superficies interiores. Estas superficies contrastan muy bien contra las paredes de la cocina y el baño, que están cubiertas con un mármol oscuro de veteado blanco. Las líneas limpias y nítidas del diseño general se suavizan por la vegetación cubierta a lo largo de la pared posterior. Las vibrantes hojas colgantes de la planta natural aligeran el interior, tanto en términos de su capacidad de reflejar la luz del sol como en la presencia de formas orgánicas que contrastan con las nítidas geometrías del espacio.

planta-designboom-g3

planta-designboom-g4

MF + Arquitetos describe el proyecto como un “refugio“, caracterizado por su sencillez, pureza de formas, integración con la naturaleza y uso de materiales naturales. Con una paleta de color de tonos terrosos, el tacto de las telas, el calor de la madera , la nobleza del mármol, la rusticidad de la piedra y el hormigón se mezclan con lo esencial.

Información del proyecto:

Ubicación: Franca, Sao Paulo, Brasil
Superficie construida: 130 m2 / 1.400 sqft
Finalizado el año: 2017
Paisajismo: Monica Costa
Fotografía: Felipe Araujo
Construcción: Villa Romana Ingeniería


Fuente: www.designboom.com / Lindsay Duddy 


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
ENCUENTRO CON LA COMUNIDAD
Please Add Widget from here
Espere por favor

Suscribase a nuestra lista de Correo

Si desea que le mantengamos informado con las novedades por correo electrónico y/o correos periódicos, por favor llene el siguiente formulario y presione el botón Enviar.