Una perdida para la red

Nuestro entusiasta diseñador y amigo Diego Gomez, que organizo los dos stands de la red en Cordoba, Argentina y que nos acompaño en varias otras acciones, su pronta e inesperada partida nos deja un gran vacío con un enorme agradecimiento.

Diego y la red

Momentos inolvidables: Diego primer de izquierda a derecha, acompañado de Ritha Braga de Brasil , Alberto Vigar de Chile y Jorge Montaña de Colombia en el stand de la Red Latinoamericana de diseño en 2008

Diego fue uno de aquellos que antes de las redes sociales, nos encontraron casi por casualidad y enamorado de nuestra propuesta de integrar se vinculó activamente en lo que entonces le apasionaba el diseño independiente. En los primeros la RLD consiguió hacer varias ferias internacionales de diseño independiente, la primera de ellas en Bogotá dentro del marco de la feria Expodiseño y su versión de años impares “Imagina”, espacio conseguido por nuestro director Harry Child a la cual vino Diego con un maleta llena de diseños extraordinarios de sus amigos  colegas de la ciudad de Córdoba.  Su entusiasmo lo llevó meses después a montar su propia feria a la cual asistimos en dos ocasiones con un stand propio. Aparte de lo que representó para quienes nos metimos en esta aventura el hecho de ir a mostrar nuestros productos, hoy todos somos quienes nos encontramos en esta feria somos amigos del alma y Diego es recordado por todos con cariño por su calidez y generosidad.

Diego Gomez, arquitecto y diseñador argentino se ha ido, nos deja el recuerdo de un gran ser humano con quien compartimos la organización de eventos de Diseño en Bogota y su ciudad natal Cordoba. No te olvidaremos los colegas latinoamericanos,  Harry Child Director RLD

 

No imaginan los diseñadores de Cordoba su región, lo que hizo Diego por su región con esta feria que a la postre no llegó a su tercera edición. Para todos nosotros fue una sorpresa enorme ver la variedad y calidad de sus diseñadores y sus empresas. Hemos vuelto en otras ocasiones y la red en Argentina se concentra en esta ciudad gracias a el.

 

Para el 1º Foro Colombiano de Diseño que se llevo a cabo en Bogotá y Medellin, nos dimos cita un pequeño grupo de diseñadores Latinoamericanos, entre ellos Diego Gomez que asistía desde Cordoba, Argentina. Compartimos una semana, en un viaje maravilloso y formamos un grupo de soñadores y amantes de la belleza. Diego fue siempre muy cortés y caballero, simpatico, muy prolijo y ordenado; serio, en el sentido de mirar los proyectos con compromiso y responsabilidad, generoso en compartir sus experiencias, saberes y vision de futuro. Esto ultimo lo pude disfrutar con la gran invitacion que nos hizo el mismo año a la feria Diseño con Acento2 en cordoba, donde fue motor y empuje de una feria impecable, muy bien lograda. Nuevamente mostro su generosidad, nos abrio su corazon y nos lleno de hermosos regalos y momentos.

Para mi fue una tremenda experiencia, y aunque estabamos distanciados hace años, me cuesta asimilar su temprana partida.

Gracias Diego por la fuerza con la que nos convocaste, que sembró una amistad latinoamericana que aun persiste, gracias por mostrarme que con conviccion y pasion los proyectos de difusion del diseño son posibles.

Espero el cielo te abra las puertas y encuentres paz.

Alberto Vigar

Diego como arquitecto trabajaba en diseño interior y con su socio y compañero de vida Dario Tamani, crearon una empresa dedicada  creación de ambientes mágicos para fiestas:  Gloriosa. Donde llegaron a organizar eventos en lugares como Dubai. Para sus padres que tan bien nos acogieron en Cordoba sus familiares y especialmente para Dario, la red extiende sus condolencias. La estela de Diego llegó a toda América Latina y llevará muchos años para apagarse.

 


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
ENCUENTRO CON LA COMUNIDAD
Please Add Widget from here
Espere por favor

Suscribase a nuestra lista de Correo

Si desea que le mantengamos informado con las novedades por correo electrónico y/o correos periódicos, por favor llene el siguiente formulario y presione el botón Enviar.
EnglishPortugueseSpanish