READING

Sistema constructivo de plástico reciclado hecho e...

Sistema constructivo de plástico reciclado hecho en Colombia


La construcción sostenible es una necesidad vital, sobre todo en los países en desarrollo. Por esto diferentes personas y empresas están llevando a cabo ideas innovadoras que den soluciones eficientes y económicas. Este es el caso de Conceptos Plásticos, una empresa que propone la construcción de casas con ladrillos modulares de plástico que encajan unos con otros como piezas de Lego.

El objetivo de Oscar Andrés Méndez, fundador de esta compañía, es generar alto impacto, reducir la pobreza extrema, mitigar la formación de asentamientos informales y promover condiciones de salubridad y sostenibilidad.

El proyecto se basa en reciclar plásticos residuales multicapa, residuos electrónicos y caucho para transformarlos en materiales para la construcción.

ladrillo_plastico

cplasticos3--

“Desde un proceso industrial de extrusión, podemos utilizar este tipo de plástico y estas condiciones y transformar estos residuos en elementos de construcción de calidad. Nuestro sistema se compone de vigas, bloques, columnas y umbrales que juntos forman la vivienda”, indicó Méndez.

Levantar una casa para una familia, requiere únicamente cuatro personas, y tarda solamente cinco días. Conceptos Plásticos tiene diferentes tipos de cliente: el gobierno nacional, organizaciones no gubernamentales, fundaciones y empresas privadas que invierten en soluciones de vivienda para comunidades en donde se realizan proyectos de variada índole.

asturias-casa-bloques-plastico--

ladrillos_plasticos

El resultado en términos de ecología de esta iniciativa es reducir las emisiones de CO2 mediante el uso de materiales reciclados, disminuir el consumo de agua y energía utilizados en la producción de otros tipos de ladrillo y prevenir que los plásticos lleguen a los vertederos.
Como gran atributo, el sistema constructivo es 30% más económico que los sistemas tradicionales utilizados actualmente.


oscar

Conceptos Plásticos representó a Colombia en la convocatoria ‘The Venture’, auspiciada por Chivas Regal y ganó el premio mayor: el primer puesto entre 27 empresas más de todo el mundo.

 


Fuentes: Varias


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
ENCUENTRO CON LA COMUNIDAD
Please Add Widget from here
Espere por favor

Suscribase a nuestra lista de Correo

Si desea que le mantengamos informado con las novedades por correo electrónico y/o correos periódicos, por favor llene el siguiente formulario y presione el botón Enviar.