El Salvador lanza su nueva Marca País


Explosión_Dual_El_Salvador

Uno de los últimos proyectos de lnterbrand ha sido la creación de la marca país de El Salvador. Según explica la consultora de marca, han conducido un programa exhaustivo que incluye diagnóstico, estrategia y creación de una identidad visual dirigida a inspirar a los ciudadanos y a situar a El Salvador en el mapa como uno de los nuevos destinos y economías globales crecientes.

La consultora global especializada en la creación y gestión de marca, con experiencia en el desarrollo de marcas país en cinco continentes incluidas Chile, Australia, Holanda, Corea del Sur, Johannesburgo y la marca regional para los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, ganó el “Concurso Público internacional para el diseño de la estrategia de la Marca País de El Salvador” que lidera el Gobierno de la República de El Salvador a través del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) con cooperación financiera del Fondo Especial de los Recursos Provenientes de la Privatización de la Administración Nacional de Telecomunicaciones (FANTEL).

“La Marca País El Salvador viene a ser una herramienta que nos va a permitir posicionarnos y destacar todos los aspectos positivos de nuestro país. Me refiero a nuestros paisajes, infraestructura, costos competitivos, nuestra gastronomía, arte y cultura. Pero sobre todo, destaca lo más importante de nuestro país, que es la gente. Queremos destacar con esta nueva Marca País que El Salvador es tan grande como su gente”, aseguró el presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), Sigfrido Reyes, entidad que ha liderado el proceso de construcción de Marca País.

Logo_El_Salvador_Español

 

El principal concepto y elemento gráfico del logo es la letra “V”, situada en el centro del nombre del país. Junto con el caleidoscopio de imágenes que ebullen de esta “V”, el logo tiene el objetivo de comunicar tanto la infinita variedad de vividas experiencias que vivir en este país como el origen desde el que han sido creados.

Según comenta Interbrand, el color añil ha sido seleccionado como el color principal de la identidad de marca país: «Es un tono que mantiene una sólida asociación histórica con El Salvador y su gente, de la fuerte presencia en su bandera a la inmensidad del Océano Pacifico al “oro azul” de la planta salvadoreña y el tinte, que es uno de los recursos y las exportaciones más importantes del país».

Del mismo modo, se ha dado gran importancia al nombre del país para infundir fuerza y carisma, «permitiendo comunicarlo seriamente, pero también con una cercanía y aperturismo, que conecte por tanto con audiencias muy diversas, que incluye a inversores, exportadores, ciudadanos y turistas».

Interbrand

Interbrand es la consultora de marcas a nivel mundial con una red de 31 oficinas en 27 países. Desde que inició su negocio en 1974, ha cambiado la forma en que el mundo ve el branding: de una simple palabra para definir un ‘logo’ al intangible más valioso de una empresa y la implementación de la estrategia de negocio. Autora del influyente ránking anual Best Global Brands y del portal brandchannel, ganador de un premio Webby Award, Interbrand cree en el poder de las marcas para cambiar el mundo y contribuye a que sus marcas alcancen este objetivo cada día. La combinación de estrategia, creatividad y tecnología de Interbrand transmite ideas frescas e insights, inteligencia de marca, oportunidades de negocio claras y experiencias de marca convincentes.


graffica.info


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
ENCUENTRO CON LA COMUNIDAD
Please Add Widget from here
Espere por favor

Suscribase a nuestra lista de Correo

Si desea que le mantengamos informado con las novedades por correo electrónico y/o correos periódicos, por favor llene el siguiente formulario y presione el botón Enviar.