READING

Premio IF a propuesta de tranvía para Rio de Janei...

Premio IF a propuesta de tranvía para Rio de Janeiro

Un icono de Rio, su tranvia, puede tener otra versión


Ganador en la categoría producto en el iF DESIGN AWARD 2017, el proyecto TRANVIA BST, creado por el diseñador Rogério Foster Vidal con la ayuda de los funcionarios y profesionales del Estado y Municipio de Rio de Janeiro. El objetivo de esta propuesta es  buscar la preservación del sistema histórico de Tranvías del Barrio de Santa Teresa en Rio y volver el sistema económicamente viable, con un vehiculo alterno más eficiente y con otras utilidades.

bondinhostateresa

Tranvía tradicional, aún en funcionamiento

La familia de Tranvías BST son los primeros “ Tranvía- Tren, mixto intercambiable entre pasajeros y carga,  que puede atender desde un barrio o ciudad pequeña, hasta hacer viajes intermunicipales/ estatales; El Concepto BST, procura reducir sustancialmente los subsidios en este tipo de transporte. El sistema es auto sostenible y capaz de generar su propia energía eléctrica con lo que se convierte en un sistema totalmente independiente.
Inédito en todo el mundo, abre un nuevo camino en el medio de la construcción ferroviaria para ser implantado en cualquier tipo de tren, enfatizando la facturación sostenible del sistema y sus vehículos. Son 3 hermanos El menor BST BATACLAN II, el medio, el BST Gávea (Single Decker) y el más grande, con dos pisos: Duble Decker, el BST 2 Irmãos.

bst-bataclan-ii-detalhes-mundo-phshp

El tranvía tiene aire acondcionado y ventilación forzada, totalmenta abierto y transparente, para que sus pasajeros tengan la mejor visión de las calles incluso en los días de lluvia y se puede transformar en carguero con facilidadbondinho

“EL concepto de los BSTS consiste en vehículos urbanos ferroviarios que son financieramente auto-sostenibles . Los actuales sistemas son subsidiados y por ende dependientes del Estado

“La idea inicial para Santa Teresa era tener un sistema autosostenible con lucro obtenido de várias fuentes de renta e no solamente de la venta de tiquetes”,

.
La expectativa para sacar el proyecto del papel, de acuerdo con el diseñador, es implementar un programa de Estado donde estén involucradas las montadoras de carros, buses y autopartes y el gobierno..

“Fue una grata sorpresa recibir un premio como el iF siendo un profesional independiente. Me siento mucho más motivado a hacer del proyecto una realidad usable, viable para atender la sociedad, finaliza.

Brasil en la última versión de iF Design Award, ganó 26 distinciones diferentes entre 32 proyectos enviados previamente a partir de una convocatoria con selección local

 

bst-bataclan-ii-divulgacao-mundo-phshp

El nuevo tranvía funcionaría con el tradicional

Fuentes: Sitio del diseñador

Centro Design Brasil

 


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
ENCUENTRO CON LA COMUNIDAD
Please Add Widget from here
Espere por favor

Suscribase a nuestra lista de Correo

Si desea que le mantengamos informado con las novedades por correo electrónico y/o correos periódicos, por favor llene el siguiente formulario y presione el botón Enviar.
EnglishPortugueseSpanish