¿Una bicicleta sin cadena?

NuBike va con palancas de accionamiento en lugar de una cadena

Probablemente desde que se inventaron las bicicletas, la gente ha estado buscando alternativas al enfoque tradicional de pedalear en círculos. El inventor Rodger Parker, con sede en Los Ángeles, ha utilizado una de estas alternativas en su NuBike, que según él es más eficiente que una bicicleta de cadena.

Junto con su marco de fibra de carbono de aspecto único, lo que realmente destaca en la NuBike son las palancas que van desde los pedales hasta una conexión en el buje trasero. Esto permite a los ciclistas simplemente empujar hacia arriba y hacia abajo los pedales, haciendo que la rueda trasera gire. Veamos una serie de ventajas para esta configuración.

En primer lugar, como se mencionó, se dice que es más eficiente que una cadena o transmisión por correa. Según Brown, debido a que las palancas son mucho más largas que las bielas tradicionales, los ciclistas pueden entregar más torque (y por lo tanto, potencia) a la rueda para una cantidad determinada de esfuerzo. También afirma que debido a que los pedales simplemente se mueven verticalmente, se puede usar más efectivamente la fuerza de la gravedad para ayudar a empujarlos hacia abajo.

51612979_2257820574545583_2710512085828083727_n

El prototipo para ruta: otros modelos están en diseño.

Además, se dice que el sistema de accionamiento por palanca es más fácil para las caderas, las rodillas y los tobillos, y además no requiere que los usuarios tiren de una cadena aceitosa al retirar la rueda trasera. Y sí, permite múltiples marchas: el prototipo de bicicleta de carretera actual tiene cuatro, aunque Rodger nos dice que los futuros modelos de menor precio (como las bicicletas para niños y los cruceros) tendrán menos.

nubike-lever-drive-1

Se puede desarmar en segundos y cabe dentro del auto.

El prototipo pesa 22 libras (10 kg). Al reemplazar las palancas de aluminio 7075 actuales con las de magnesio y realizar otros cambios, se espera que el modelo comercial final incline la balanza a 18 lb (8 kg).

Si está interesado en obtener una NuBike propia, actualmente es el tema de una campaña de Kickstarter. Suponiendo que llegue a producción, un compromiso de US $ 3,600 le brindará un chasis y una transmisión de menos de 3 libras (1,4 kg), a los que puede agregar componentes convencionales de su elección. El precio minorista previsto para ese paquete es de $ 3,800.

Y tal vez no sea sorprendente, esta no es la primera bicicleta de propulsión por palanca orientada comercialmente que hemos visto. Bygen de Corea anunció una en 2014, aunque desde entonces no se ha dicho nada sobre disponibilidad.


Fuentes: Kickstarter.com / Newatlas.com


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INSTAGRAM
ENCUENTRO CON LA COMUNIDAD
Please Add Widget from here
Espere por favor

Suscribase a nuestra lista de Correo

Si desea que le mantengamos informado con las novedades por correo electrónico y/o correos periódicos, por favor llene el siguiente formulario y presione el botón Enviar.
EnglishPortugueseSpanish