Lo mejor de 2017: Fotos del Espacio


Cada año, el Observatorio Real de Greenwich elige las mejores fotos espaciales tomadas por fotógrafos talentosos. La lista de finalistas de 2017 hace que la competencia sea una decisión difícil, con fotos deslumbrantes de la Vía Láctea, estrellas fugaces, constelaciones y mucho más.

rldiseno-espacio-2

Imagen por Yulia Zhulikova. Aurora boreal remolino sobre árboles cubiertos de nieve iluminados por farolas que les da un brillo rosa vibrante

Los ganadores de las nueve categorías de la competencia del RCG y dos premios especiales se anunciaron en una ceremonia especial en el Observatorio Real de Greenwich y las impresionantes imágenes preseleccionadas se exhibieron en una exposición en el centro astronómico.

Por primera vez en los nueve años de la competencia, los jueces recibieron imágenes de Urano y asteroides de entre las 3,800 entradas de aficionados entusiastas y fotógrafos profesionales, tomadas en 91 países.

rldiseno-espacio-1

Imagen de Andrew Whyte. Senderos de estrellas concéntricas giran sobre un observador durante la hora en que los relojes ‘avanzan’ para comenzar el verano británico

 

rldiseno-espacio-3

Imagen de Bernard Miller. La Galaxia del Cigarro, que se cree que es el lugar más cercano a nuestro planeta, muestra radiantes explosiones de naranjas y rojos

 

Imagen por Rob Bowes. Una estrella fugaz cruza el cielo sobre el paisaje de Portland, Dorset

Imagen por Rob Bowes.
Una estrella fugaz cruza el cielo sobre el paisaje de Portland, Dorset

 

Imagen de Chris Heapy. Situado en la constelación de Geminis, IC443 es un remanente de supernova galáctica, una estrella que se dice explotó hace 30,000 años.

Imagen de Chris Heapy.
Situado en la constelación de Geminis, IC443 es un remanente de supernova galáctica, una estrella que se dice explotó hace 30,000 años.

 

Imagen de steve Brown. Esta exhibición de arte pop nos muestra la estrella más brillante en nuestro cielo, Sirio

Imagen de steve Brown.
Esta exhibición de arte pop nos muestra la estrella más brillante en nuestro cielo, Sirio

 

Imagen de Warren Keller. Situada en la constelación de Orión, a una distancia de 1.467 años luz de nuestro planeta está la nebulosa de emisión y reflexión NGC 2023

Imagen de Warren Keller.
Situada en la constelación de Orión, a una distancia de 1.467 años luz de nuestro planeta está la nebulosa de emisión y reflexión NGC 2023

 

Imagen de Brandon Yoshizawa. Montañas nevadas en las sierras orientales frente a un bosque de álamos mientras en el cielo brilla la Vía Láctea

Imagen de Brandon Yoshizawa.
Montañas nevadas en las sierras orientales frente a un bosque de álamos mientras en el cielo brilla la Vía Láctea

 

Imagen por Derek Burdeny. Las luces del norte brillan sobre coloridas luces proyectadas en las aguas del puerto en Trømso, Noruega.

Imagen por Derek Burdeny.
Las luces del norte brillan sobre coloridas luces proyectadas en las aguas del puerto en Trømso, Noruega.

 

Imagen por Haitong Yu. La Vía Láctea se puede ver sobre un pequeño radiotelescopio, parte de un gran conjunto en la estación Miyun, observatorio astronómico nacional de China, en los suburbios de Pekín.

Imagen por Haitong Yu.
La Vía Láctea se puede ver sobre un pequeño radiotelescopio, parte de un gran conjunto en la estación Miyun, observatorio astronómico nacional de China, en los suburbios de Pekín.

www.designboom.com


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
ENCUENTRO CON LA COMUNIDAD
Please Add Widget from here
Espere por favor

Suscribase a nuestra lista de Correo

Si desea que le mantengamos informado con las novedades por correo electrónico y/o correos periódicos, por favor llene el siguiente formulario y presione el botón Enviar.
EnglishPortugueseSpanish