La Arquitectura de la Necesidad

Este proyecto de los arquitectos chilenos Claudio Baladrón Z. y Diego Grass P. fue premiado en el Concurso Architecture of Necessity organizado por el VIRSERUM ART MUSEUM de Suecia.

La convocatoria del concurso plantea los retos así:

La arquitectura responde a las necesidades más básicas de los seres humanos. Proporciona tanto la protección de los elementos de la naturaleza, así como espacios para la pasión y el juego. La arquitectura marca el umbral entre la naturaleza y la cultura – es la posición de la humanidad en el mundo. La arquitectura es la historia de las vidas humanas y el desarrollo de la sociedad, de las relaciones económicas, sociales y culturales.


Ubicada en el remoto campo del sur de Chile, la Capilla Junquillos es un nuevo pabellón y capilla para la comunidad católica de Junquillos. Es un excelente ejemplo de Arquitectura de la Necesidad, en una comunidad de recursos limitados.

Junquillos Chapel by Baladrón & Grass

Creada por los jóvenes arquitectos de Santiago, Claudio Baladrón Z. y Diego Grass P., la capilla es una estructura de granero de madera sobre una plataforma de hormigón, revestimiento de metal corrugado en fachadas y en el interior de tableros de pino.

Chapel Junquillos by Baladron and Grass
Junquillos Chapel by Baladron and Grass
Junquillos Chapel by Baladron and Grass

capilla_junquillos_2

capilla_junquillos


Arquitectos: Claudio Baladrón Z., Diego Grass P.
Ubicación: Junquillos, Santa Bárbara, Chile
Fotografías: Felipe Fontecilla


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
ENCUENTRO CON LA COMUNIDAD
Please Add Widget from here
Espere por favor

Suscribase a nuestra lista de Correo

Si desea que le mantengamos informado con las novedades por correo electrónico y/o correos periódicos, por favor llene el siguiente formulario y presione el botón Enviar.
EnglishPortugueseSpanish