READING

Expresiva restauración con un fin social

Expresiva restauración con un fin social


Para el London Design Festival 2017, Yinka Ilori – diseñador nigeriano basado en Londres que transforma sillas viejas y abandonadas en nuevas piezas enriquecidas con carácter, y la Estación de Restauración, empresa social sin fines de lucro que utiliza la artesanía de la restauración de muebles para ayudar a personas adictas en recuperación, unieron sus fuerzas para crear una colección única de muebles. La gama hace referencia a la vida del equipo de voluntarios de la empresa social, cada uno de los cuales desató sus habilidades creativas para elaborar sus piezas vivas y expresivas. Ilori dirigió dos talleres para enseñarles a expresar el significado con forma y color, y compartió secretos de su propio enfoque estético.

zetteler-restoration-00--

zetteler-restoration-5--

zetteler-restoration-4--

zetteler-restoration-2--

Yinka Ilori afirmó antes de los dos talleres: ‘Los voluntarios seleccionarán cada uno un mueble de las piezas donadas y la idea es que utilicen el color como catalizador para contar sus historias. Los talleres no seguirán un formato establecido. Cuando los voluntarios están en mi estudio me gusta que el proceso de fabricación sea lo más orgánico posible. Cualquier “error” que hagan en el proceso podría llegar a ser la parte más poderosa de su narración’

zetteler-restoration-000--

La colección marca un cambio significativo en la práctica personalizada de la Estación de Restauración, donde los voluntarios normalmente aplican técnicas convencionales para recuperar muebles. En su lugar, Yinka Ilori ha ayudado a añadir creatividad extra, la renovación de piezas rotas en diseños funcionales embellecidos con un juego experimental entre color y personalidad. En apoyo de la recuperación de personas cuyas vidas han sido afectadas por la adicción, estas sillas de colaboración estarán a la venta durante el London Design Festival 2017, en la Estación de Restauración en Shoreditch, este de Londres.


Fuente: www.designboom.com

Fotografía: Dan Weill


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
ENCUENTRO CON LA COMUNIDAD
Please Add Widget from here
Espere por favor

Suscribase a nuestra lista de Correo

Si desea que le mantengamos informado con las novedades por correo electrónico y/o correos periódicos, por favor llene el siguiente formulario y presione el botón Enviar.