READING

Elementos arquitectónicos que dialogan con el pais...

Elementos arquitectónicos que dialogan con el paisaje peruano


La Casa MW de Riofrio + Rodrigo Arquitectos actúa como una extensión de las colinas del desierto en Perú. Al igual que el relieve del paisaje rocoso y con un tejado verde ondulado, esta casa de descanso establece una relación directa con su entorno y ofrece una serie de ricos espacios interiores y exteriores a sus ocupantes.

Descripción de los arquitectos 

El espacio geográfico en el que se ubica el proyecto se caracteriza por el marcado relieve de los cerros desérticos que son parte de la Cordillera de los Andes que se prolongan hasta llegar al mar. La propuesta para esta vivienda temporal es crear una relación directa con este entorno a través de la volumetría principal del conjunto, los materiales y las texturas utilizadas.

_MG_4927--

_MG_5479___B--

Un primer bloque se emplaza en forma de “L” direccionando los ambientes principales de la casa a la vista de los cerros más próximos. Los ambientes de servicio de concentran en un segundo bloque en “L” el cual define una escala menor a la del bloque principal y establece una relación directa con la calle de la urbanización. A manera de articulador se crea un espacio abierto conector de todos los sectores de la vivienda.

_MG_5042--

_MG_5350COCINA--

_MG_4991BAÑO--

Casa MW – Riofrio + Rodrigo Arquitectos

Los materiales seleccionados, concreto y piedra natural, el lenguaje de ritmos repetitivos mediante placas y columnas, la cobertura del techo verde y el paisajismo enfatizan el dialogo con el lugar así como otorgan al proyecto el carácter de vivienda recreacional y de descanso.

El programa del primer bloque se divide en una vivienda principal con sala, comedor, cocina, cava y un dormitorio. Conectado mediante el patio abierto se cuenta con dormitorios secundarios y de invitados. El bloque de servicio incluye lavandería, dormitorios, estacionamiento de autos, cocina y depósitos.


Fotografía: Juan Solano Ojasi


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
ENCUENTRO CON LA COMUNIDAD
Please Add Widget from here
Espere por favor

Suscribase a nuestra lista de Correo

Si desea que le mantengamos informado con las novedades por correo electrónico y/o correos periódicos, por favor llene el siguiente formulario y presione el botón Enviar.
EnglishPortugueseSpanish