READING

El American Architecture Prize 2017 es otorgado a ...

El American Architecture Prize 2017 es otorgado a Gian Carlo Mazzanti


El Hospital Universitario de la Fundación Santa Fe de Bogotá fue galardonado con el “The American Architecture Prize 2017”, en la categoría Diseño Arquitectónico de edificios dedicados al cuidado de la salud. 

El equipo liderado por Gian Carlo Mazzanti, de la compañía Mzz Arquitectura, recibió el premio junto a otras instituciones como el Centro Hospitalario de la Universidad de Montreal, Canadá; el Centro Walumba Elders, en Australia y el Manusch Therapybath, en Austria.

hospital_4_800

Descripción del proyecto por los arquitectos:

El edificio fue concebido como una expansión de un hospital existente cuyos valores están orientados al paciente y que tiene una importante imagen icónica en la ciudad como una institución fuerte que ve por el bienestar de Colombia. El ladrillo ha caracterizado al hospital desde sus inicios; la idea era representar todas estas ideas en un solo edificio que describiera los valores del hospital como un todo.

hospital_3
La idea principal del proyecto es la conexión. Nuestra comprensión de una escala metropolitana es esencial al momento de pensar en una respuesta arquitectónica integral, por lo tanto, nuestra propuesta espera ser un conector diagonal y funcionar como un catalizador para nuevos flujos, actividades y relaciones humanas llevando la atención médica a un nivel completamente nuevo. La imagen del edificio es un elemento importante para el diseño icónico. A través de su materialidad y configuración, la fachada se convierte en un elemento de significados y funciones; se convierte en un elemento de identidad, configurando un elemento integral de todo el proyecto. Esta fachada permite el uso de la pared de ladrillo como una membrana que ayuda a tener una relación semiprivada con el exterior.


El American Architecture Prize ™

El American Architecture Prize – AAP tiene como objetivo mostrar el talento fenomenal y la visión que exhiben los arquitectos de todo el mundo.

Nuestro objetivo es reconocer a los individuos y equipos que han hecho una contribución sustancial a todas las áreas de la arquitectura. Celebramos a aquellos que empujan los límites y establecen nuevos estándares. Los edificios claramente necesitan ser prácticos y cumplir un propósito, pero la AAP reconoce que la excelencia en la arquitectura va mucho más allá.

aap_trophy-3

Creemos que la gran arquitectura se trata de crear un diseño duradero que se mantendrá durante generaciones a la vez que inspira a las personas y enriquece sus vidas. Los edificios, diseños y paisajes innovadores pueden ayudar a rediseñar la forma en que vivimos nuestras vidas para mejor y nos permiten aprovechar al máximo el espacio que tenemos.

El American Architecture Prize se otorga para proyectos individuales.
Los ganadores del AAP Arquitecto del Año tienen su trabajo expuesto a una audiencia mundial, reciben el trofeo de AAP y disfrutan de amplia publicidad durante todo un año.


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
ENCUENTRO CON LA COMUNIDAD
Please Add Widget from here
Espere por favor

Suscribase a nuestra lista de Correo

Si desea que le mantengamos informado con las novedades por correo electrónico y/o correos periódicos, por favor llene el siguiente formulario y presione el botón Enviar.
EnglishPortugueseSpanish