READING

Un dron sin aspas que aprovecha al máximo la aerod...

Un dron sin aspas que aprovecha al máximo la aerodinámica


Concebido por el diseñador mexicano Edgar Herrera y dotado de un premio Red Dot, el dron resuelve tres problemas principales de los drones actuales: el zumbido del aire, las helices expuestas y el viento. Sin palas de rotor expuestas, aprovecha el viento de frente y lo fuerza a través de conductos internos para generar un flujo descendente.

bladeless-drone-1

El dron aprovecha el viento de frente y lo fuerza a través de conductos internos para generar flujo descendente

Con cuatro hélices sin pala, el dron de Edgar Herrera ha sido diseñado para aprovechar al máximo la aerodinámica mediante el uso de formas que encontramos en los aviones de hoy en día. La hélice principal colocada en el centro utiliza la mayor parte del flujo canalizado para el despegue y el aterrizaje. Las otras tres hélices definen la dirección. También tiene cuatro válvulas principales de entrada de aire para extraer el aire móvil cuando está volando. El dron sin cuchillas toma el aire y lo acelera a través de conductos internos y turbinas, forzándolo a través de pequeños respiraderos que generan flujo hacia abajo y, por lo tanto, elevan.

bladeless-drone-2

El dron cuenta con cuatro hélices sin pala

Las dos hélices delanteras pueden girar 20 grados hacia delante y hacia atrás. La hélice trasera gira 20 grados en sentido horario y antihorario. Cada hélice se programa para trabajar basado en la cantidad de viento de frente recibido. A nivel del suelo, las hélices trabajan al máximo, succionando el aire por las cuatro válvulas de admisión y acelerándolo hasta el despegue. Durante el vuelo, dependiendo de la fuerza del viento de frente, las
hélices se regulan para ahorrar energía y trabajar con el viento inducido.



En general, el dron sin aspas no sólo es innovador en términos de funcionalidad, su estética es muy limpia, por lo que es agradable de ver, ya sea en descanso, esperando para despegar, o al volar.

bladeless-drone-3

Las hélices trabajan al máximo, succionando el aire de las cuatro válvulas de admisión y acelerándolo hasta el despegue

 


Fuente


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
ENCUENTRO CON LA COMUNIDAD
Please Add Widget from here
Espere por favor

Suscribase a nuestra lista de Correo

Si desea que le mantengamos informado con las novedades por correo electrónico y/o correos periódicos, por favor llene el siguiente formulario y presione el botón Enviar.
EnglishPortugueseSpanish