READING

Diseñadores como “coachers”. Tendencia...

Diseñadores como “coachers”. Tendencia en los negocios

Un curso de la red en México nos da pie para hablar de algo que hacemos bien: Motivar e incentivar a los demás en función de proyectos.

La palabra en ingles “coach” se traduce como entrenador y “coaching” es recibir entrenamiento, pero quizas como en nuestro idioma tiene otras connotaciones,  se usa mejor esta  palabra inglesa para cursos y talleres que tienen una dinámica diferente inspirada en el deporte.  Tuvo su origen en el mundo de los negocios en los años 70s, cuando deportistas y entrenadores exitosos, comenzaron a dar conferencias y talleres a grandes empresas. A diferencia del profesor, que enseña e instruye, el “coacher” motiva y organiza : Se pone el foco en un objetivo y se  lleva  al equipo, en el caso seguramente empresarial a conseguirlo, a partir de dinámicas motivacionales donde se logra identificar y usar a favor del grupo, lo mejor de cada integrante de este equipo. El coaching es por tanto un ejercicio de autoconocimiento y reconocimiento como individuos dentro de la organización.

En todos los ejercicios de coaching, se busca salír de esquemas mentales derivados de la supervivencia ( stress) y la rutina  para generar escenarios de creatividad que motiven a los miembros de los equipos a dar lo mejor de sí por metas que están más derivadas del placer de lograrlo ,  que del reconocimiento económico, si bien este suele ser una consecuencia. En un entorno creativo, la innovación es la consecuencia.

El diseño participativo, por ejemplo, usa intensivamente técnicas derivadas de esta disciplina

Algunos diseñadores con experiencia, logran ser excelentes y reconocidos “coachs” al lograr llevar el pensamiento de diseño divergente a escenarios conservadores como los de grandes empresas. Es el caso de nuestro enlace RLD en México,  Hector Alvarez , quien invita a los colegas a entender y aprender los secretos y herramientas del “coaching” para adquirir las competencias y técnicas de este campo certificandose en ” Business Innovation Coach” para apoyar a diseñadores, arquitectos y empresarios relacionados en el campo creativo a lograr negocios exitosos e innovadores. El curso será online y estamos viendo la posibilidad de tener en ciertos países un ” coaching” presencial que apoye la formación.

Los diseñadores pueden ayudar a las empresas a “diseñar ” sus negocios. Informes sobre este curso y este apasionante tema :. director.infinity@consultant.com.

Los diseñadores pueden ayudarle a las empresas a “diseñar ” sus negocios. Informes sobre este curso y este apasionante tema :. director.infinity@consultant.com.

Business Innovation Coaching by HectorAlvarezRobledo on Scribd

 


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
ENCUENTRO CON LA COMUNIDAD
Please Add Widget from here
Espere por favor

Suscribase a nuestra lista de Correo

Si desea que le mantengamos informado con las novedades por correo electrónico y/o correos periódicos, por favor llene el siguiente formulario y presione el botón Enviar.
EnglishPortugueseSpanish