READING

Contenedor reciclado para un laboratorio de aprend...

Contenedor reciclado para un laboratorio de aprendizaje en Bogotá

La oficina de arquitectura y diseño Squire & Partners estuvo encargada por Computer Aid International para diseñar un prototipo de laboratorio de aprendizaje solar bautizado ‘Zubabox’ que se ha instalado en diversos países en vía de desarrollo. Reseñamos el que se construyó en Bogotá, Colombia a finales de 2017. El proyecto debe mejorar una serie existente de unidades móviles que brindan conectividad a Internet a comunidades en localidades de recursos limitados. Por lo tanto, Zubabox proporciona un entorno seguro para los jóvenes locales que deseen desarrollar sus habilidades sociales y digitales.

rldiseno.com-zubabox-1

Zubabox es un laboratorio de aprendizaje con energía solar construido a partir de un contenedor reciclado

Con base en la solicitud de Computer Aid International, Squire & Partners diseñaron un entorno rentable, práctico y agradable para los usuarios. la unidad básica está construida a partir de un contenedor de carga reciclado, con paneles solares en el techo, que utiliza computadoras Dell restauradas y donadas. Localmente convertido y equipado, incluyendo asientos y escritorios de madera a medida, el Zubabox también cuenta con un mural de graffiti de dos artistas locales. Por otro lado, agregando un mayor toque de color, se plantaron tambores de aceite reciclados donados con árboles y flores nativas para crear una vibrante área ajardinada.

rldiseno.com-zubabox-4

El interior está amueblado con computadoras donadas, mientras que el exterior incluye una terraza y un área de jardín

El proyecto final se presenta como un sistema modular simple que puede operar individualmente o como parte de un grupo. Al maximizar la cantidad posible de aperturas, aumenta la ventilación cruzada y la luz natural, y se crea una plataforma externa sombreada que expande el área utilizable para facilitar la integración con la comunidad existente. Un tamaño de techo más grande también permite un mayor número de paneles solares. El Zubabox de Bogotá está patrocinado por Dell 2020 Legacy of Good, y sirve a la organización benéfica local “Tiempo de Juego“, que ofrece una comunidad amigable e inclusiva para los jóvenes como una alternativa a la cultura prevaleciente de las pandillas, las drogas y la delincuencia.

Zubabox
video © squire and partners

rldiseno.com-zubabox-2

La iluminación natural y la ventilación cruzada aumentan con las aberturas máximas

 

rldiseno.com-zubabox-8

El proyecto está patrocinado por Dell 2020 Legacy of Good de la compañía informática Dell

 

rldiseno.com-zubabox-7

Vista hacia la ciudad de Bogotá

 

rldiseno.com-zubabox-3

Dando un sentido de creatividad, el laboratorio de aprendizaje está adornado con un colorido graffiti

 

rldiseno.com-zubabox-4a

Zubabox alienta a los jóvenes a desarrollar sus habilidades sociales y digitales

 

rldiseno.com-zubabox-5

Niños en edad escolar usando las computadoras Zubabox

 

rldiseno.com-zubabox-6

Entrevista y apertura del proyecto

 

rldiseno.com-zubabox-9

El laboratorio de aprendizaje está desarrollado para la Computer Aid International (Organización Internacional de Ayuda Informática)


www.designboom.com

 


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
ENCUENTRO CON LA COMUNIDAD
Please Add Widget from here
Espere por favor

Suscribase a nuestra lista de Correo

Si desea que le mantengamos informado con las novedades por correo electrónico y/o correos periódicos, por favor llene el siguiente formulario y presione el botón Enviar.
EnglishPortugueseSpanish