Ciudades de Latinoamérica en el 2111


¿Cómo serán las ciudades de Latinoamérica dentro de 100 años? Las estructuras modernas estarán mezcladas con las tradicionales y tendremos megalópolis inmensas y superpobladas. Discovery Channel nos brinda una mirada muy precisa.

En Latinoamérica tenemos varias ciudades muy pobladas: Ciudad de México, Buenos Aires y Sao Paulo.  Se estima que para comienzos del siglo XXII las ciudades tengan 850 millones de habitantes. ¿Tendrán las ciudades la capacidad para sustentar toda esa cantidad de personas? Los expertos dicen que el concepto de ciudad cambiará, ya que tendrá que expandirse. Y cada vez menos personas vivirán en el campo.

Las impresoras tridimensionales facilitarán las nuevas construcciones, ya que es posible crear piezas y ensamblarlas; estas estarán ya programadas para tener todo lo necesario. El problema principal en el futuro será el espacio, ya que el costo por metro cuadrado será un absoluto absurdo, por eso se harán diseños diferentes donde se aproveche el espacio, con viviendas pequeñas pero muy bien distribuidas.

2111 es un documental que nos muestra cómo será Latinoamérica en el siglo XXII. Devela el “futuro” a partir de pistas que ya existen en el presente, con los proyectos más vanguardistas y sorprendentes del mundo, que en el futuro estarán relacionados con Latinoamérica.

DISCOVERY CHANNEL LATINOAMÉRICA

 


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
ENCUENTRO CON LA COMUNIDAD
Please Add Widget from here
Espere por favor

Suscribase a nuestra lista de Correo

Si desea que le mantengamos informado con las novedades por correo electrónico y/o correos periódicos, por favor llene el siguiente formulario y presione el botón Enviar.
EnglishPortugueseSpanish