Bogotá a vuelo de pájaro


El diseñador gráfico Camilo Monzón Navas utilizó un avión no tripulado (dron) para capturar sitios arquitectónicos en la capital colombiana, Bogotá, incluyendo proyectos del notable arquitecto Rogelio Salmona, una plaza de toros y un planetario abovedado.

dron-bogota-rldiseno-1---

dron-bogota-rldiseno-1a---

dron-bogota-rldiseno-2---
A Navas se le ocurrió la idea del conjunto de fotos aereas mientras veía la ciudad desde la parte superior del edificio de apartamentos de 10 pisos en el que vive. El impresionante paiseje lo anonimó a explorar su ciudad y capturarla desde arriba con un avión no tripulado Mavic Pro.

“Las vistas cenitales, las estructuras de los techos, calles, parques y edificios de la ciudad se ven de una manera no habitual para todos nosotros, porque la mayoría de las veces vemos el mundo desde el piso”, le dijo Navas a Dezeen.

Mientras que las imágenes de desarrollos densamente poblados y las carreteras ocupadas ofrecen una visión general de la vida de la ciudad, la serie de Navas también se centra en algunos de sus monumentos arquitectónicos más impresionantes. Estos incluyen edificios diseñados por Rogelio Salmona, considerado uno de los arquitectos colombianos más importantes del siglo XX.

dron-bogota-rldiseno-3---

“Son lugares de interés cultural y turístico en Bogotá, y muchas de estas estructuras son patrimonio arquitectónico de la ciudad”, dijo. La Biblioteca Virgilio Barco de Salmona es un sitio designado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad y fue elogiado por su integración con el parque circundante. La imagen de Navas desde arriba muestra cómo el espacio verde envuelve la biblioteca de ladrillo rojo y las ranuras entre su variedad de volúmenes.
Las Torres del Parque, del arquitecto colombiano, un complejo residencial en el barrio La Macarena de la ciudad, también aparece en el conjunto de fotos. Comprende tres torres de ladrillo rojo con una fran área de espacio público verde.La fotografía muestra cómo los bloques están dispuestos en una curva alrededor de la Plaza de Toros de Santamaría, una característica que según Navas podría pasar inadvertida desde el piso.

dron-bogota-rldiseno-5---

“Lo que más me impresionó de estas construcciones es la belleza y la geometría que a menudo dejamos pasar desapercibidas por la velocidad de la ciudad en sí, no nos detenemos a contemplar un poco más lo que la ciudad nos ofrece”, dijo.

La Plaza de Toros, que se completó en 1931, también es una estructura muy importante, nombrada Monumento Nacional de Colombia en 1984. Otros edificios prominentes en la serie incluyen el Planetario Distrital de Bogotá, que también funciona como un centro cultural.

Navas, que continúa documentando la ciudad en su cuenta de Instagram, intenta capturar todo lo que puede en un día, pero a menudo se ve obligado a detenerse debido al clima de Bogotá.

dron-bogota-rldiseno-6---

“Los desafíos son a menudo desafíos climáticos”, dijo. “En Bogotá llueve mucho y generalmente tomo todas mis fotos al mismo tiempo, pero muchas veces no puedo continuar capturando imágenes con la constancia que me gustaría”.

dron-bogota-rldiseno-7---
Luego edita las fotografías en Photoshop, aumentando el contraste y los tonos. Por ejemplo, los fuertes tonos anaranjados en la imagen de la plaza de toros contrastan con las áreas verdes, mientras que el contraste amplificado en una toma elevada de los rascacielos de la ciudad resalta el sol que atraviesa las nubes.


dezeen.com


RELATED POST

  1. Stephanie

    11 abril

    Me encantó el diseño de la página y desarrollo del artículo. Gracias! Aprovecho para compartir con ustedes un blog sobre temáticas de diseño. https://www.printu.co/blog/

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
ENCUENTRO CON LA COMUNIDAD
Please Add Widget from here
Espere por favor

Suscribase a nuestra lista de Correo

Si desea que le mantengamos informado con las novedades por correo electrónico y/o correos periódicos, por favor llene el siguiente formulario y presione el botón Enviar.
EnglishPortugueseSpanish