READING

Apple estrena su faraónica y sofisticada nueva sed...

Apple estrena su faraónica y sofisticada nueva sede


Los empleados de Apple comenzaron el mes pasado a “probar” la última innovación de la compañía: Apple Park, uno de los campus corporativos más caros de la historia y el principal ejemplo del amor recién descubierto de la industria tecnológica por la arquitectura sofisticada, informa el Wall Street Journal.

Los primeros de los 12.000 empleados de Apple se mudaron de los monótonos edificios de piedra, en Cupertino, California, al nuevo edificio circular cruzando la ciudad, de 2.8 millones de pies cuadrados y que se asemeja a una nave espacial. Cuenta con un exterior de vidrio curvo y sin uniones y un teatro que los arquitectos dicen fue diseñado para parecerse a un MacBook Air. El proyecto de US $ 5 mil millones de dólares exigió años de atención de los ejecutivos de Apple, incluyendo al Jefe de Diseño Jonathan Ive, según uno de los más de 100 arquitectos que trabajan en el campus.

ive-cook

Jonathan Ive y Tim Cook. Foto: Vogue

Louise Mozingo, profesora de diseño urbano de la Universidad de California, Berkeley, quien escribió un libro sobre campus corporativos, dijo al WSJ: “Esto es lo que los individuos ricos y poderosos han hecho desde que los faraones construyeron las pirámides. Un edificio que proyecta poder al mundo”.

Apple, que recientemente estableció un récord de 800.000 millones de dólares en capitalización de mercado, dice que el nuevo campus está diseñado para reunir personal diverso y fomentar la colaboración para crear nuevos productos.

Desde la divulgación de sus planes en 2011, el equipo de diseño de Apple ha tratado de influir en todo, desde los rociadores hasta las manijas de las puertas. Demandó tanto tiempo de los arquitectos Foster + Partners, que tiene su sede en Londres, que decidieron abrir una oficina en el área de la Bahía para gestionar mejor las solicitudes, dijeron dos arquitectos. Apple pidió maquetas completamente construidas de detalles como escaleras, para su revisión antes de la construcción, de la misma manera que construye prototipos de iPhones antes de empezar la producción.

steve-jobs-teatro

El nuevo Teatro Steve Jobs es una estructura con un pesado techo (el elemento de fibra de carbono más grande del mundo), que descansa directamente sobre las paredes de cristal. Los arquitectos e ingenieros tuvieron que ocultar el cableado y los tubos de protección contra incendios en las juntas entre cada panel de vidrio. Los invitados entrarán en la estructura y bajarán por dos escaleras a un auditorio subterráneo con 1.000 plazas. El Teatro será visto por el público cuando Apple presente su nuevo iPhone 8 este otoño. Steve Jobs presentó el iPhone en 2007 y sólo sería correcto ver el lanzamiento del último iPhone, en su décimo aniversario, en el nuevo teatro con el nombre de su gran CEO, que ayudó a salvar a la empresa del colapso total en 1997.

Apple también está poblando el lote de 175 acres (71 hectáreas) del Valle de Santa Clara con árboles nativos, procedentes de viveros de toda la zona hasta la costa del Pacífico. Los árboles en el parque de Apple poblarán el paisaje diseñado por el estudio OLIN de Philadelphia, que incluirá 3,2 kilómetros de vías para que los empleados puedan caminar y correr.

Junto con la gigantesca estructura en forma de anillo que se ha convertido en sinónimo del proyecto, las imágenes de drones revelan enormes garajes con techos cubiertos con paneles solares. Otros servicios en el sitio incluyen un centro de visitantes con un Apple Store y un café público, un centro de fitness de 100.000 pies cuadrados (9.290 metros cuadrados) para los empleados de Apple, así como instalaciones de investigación y desarrollo.


www.dezeen.com / www.patentlyapple.com / www.wsj.com


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
ENCUENTRO CON LA COMUNIDAD
Please Add Widget from here
Espere por favor

Suscribase a nuestra lista de Correo

Si desea que le mantengamos informado con las novedades por correo electrónico y/o correos periódicos, por favor llene el siguiente formulario y presione el botón Enviar.