READING

Aplicaciones esenciales para dibujar en tablet o m...

Aplicaciones esenciales para dibujar en tablet o móvil

Las Cinco aplicaciones de dibujo más importantes actualmente

¿Quién no ha oído hablar sobre la idea dibujada en una servilleta que con el tiempo alcanzó la fama? Siempre ha existido el peligro de que el papel se perdiera o sufriera algún tipo de desperfecto. Las nuevas aplicaciones nos permiten crear y/o representar nuestras ideas más primarias de manera rápida y precisa, tanto en el teléfono móvil como en la tableta. Aquí mostramos las cinco aplicaciones para dibujar en tu tableta o móvil más destacadas de la oferta actual.

 

Procreate 3.2

Aplicación de dibujo a mano alzada que incluye soporte para zurdos y destaca por ofrecer la posibilidad de elegir entre 128 tipos de pinceles, además de permitir trabajar por capas y crear mezclas de colores. Incluye la capacidad de grabar vídeos a tiempo real, además de haber mejorado el trabajo con capas, al incorporar la opción de importar archivos PSD desde Photoshop.

 

Tayasui Sketches

Es una aplicación sencilla con una interfase fácil de usar, en la que destaca el hecho de poder seleccionar uno de los ocho tipos pinceles que ofrece para perfilar y/o colorear tus bocetos a mano alzada, ofreciendo al creativo una sensación de representación muy cercana a la realidad. No permite la posibilidad de trabajar en capas, ni en vectores.

 

Adobe Photoshop Sketch

Tiene un amplio conjunto de herramientas creativas, entre las que también se hallan las de uso más común en la vida real, como el clásico lápiz de gráfico, la pluma de tinta o un marcador. Con la posibilidad de importar otras herramientas desde Creative Cloud, el creativo puede terminar creando trabajos de precisión artística totalmente exportables a otros software de Adobe, como Photoshop CC o Illustrator CC.

Adobe Illustrator Draw

Posee un sistema de representación basado en el uso de vectores, el cual puede mejorar con la importación de otras herramientas procedentes de Creative Cloud. Ofrece cinco pinceles para dibujar, cada uno de ellos totalmente personalizable, lo que amplía el abanico de creatividad. Se pueden crear hasta 10 capas diferentes. Ofrece la posibilidad de exportar los dibujos a Ilustrator CC o de convertirlos a PNG para Photoshop CC, la cual es un básico para el creativo, siendo el lugar idóneo para plasmar esa primera idea que tiempo atrás se bocetaba en una servilleta de papel.

 

Artflow

Es la aplicación más recomendable dedicada al mundo del anime, el manga y similares. Su sencillo sistema permite la creación de un dibujo sólido, mediante el uso de alguno o varios de los nueve pinceles personalizables que posee. Y aunque tan solo ofrece soporte para dos capas, posee una eficaz herramienta de simetría, un efectivo selector de color y la posibilidad de deshacer para reeditar.


 


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
ENCUENTRO CON LA COMUNIDAD
Please Add Widget from here
Espere por favor

Suscribase a nuestra lista de Correo

Si desea que le mantengamos informado con las novedades por correo electrónico y/o correos periódicos, por favor llene el siguiente formulario y presione el botón Enviar.
EnglishPortugueseSpanish