READING

Las mejores Fotografías de Arquitectura del 2017

Las mejores Fotografías de Arquitectura del 2017


El premio Architectural Photography Awards tiene como objetivo centrar la atención en las habilidades y la creatividad del fotógrafo. Promueve una mirada más allá de la arquitectura, a la composición, la luz, la escala, la atmósfera, el sentido del lugar y la comprensión del proyecto. El Premio destaca la experiencia del fotógrafo especialista en arquitectura, traduciendo la sofisticación de la arquitectura en dos dimensiones legibles y comprensibles, para explicar y exaltar el carácter, los detalles y el entorno del proyecto.

Este año, después de 2 rondas de evaluación, las miles de entradas se redujeron a una lista de 20 imágenes y el ganador general fue elegido por los visitantes al Festival Mundial de Arquitectura (WAF, por su sigla en inglés), realizado en Berlín del 15 al 17 de noviembre.

 

PRIMER PREMIO. FINALISTA CATEGORIA INTERIOR. Terrence Zhang. Piscina del New Campus de la Universidad de Tianjin, China, por Atelier Li Xinggang

 

El ganador Terrence Zhang, finalista en las categorías Interior y Edificios en Uso, dijo: “En verdad, estoy muy emocionado. Soy un fotógrafo de arquitectura profesional de China y he estado interesado en los Premios de Fotografía Arquitectónica durante años, pero nunca pensé que ganaría la competencia,, especialmente porque era la primera vez que ingresaba a los Premios. Gracias a los Architectural Photography Awards, WAF. Sto e Image + Space. Gracias a todos por ser amantes de los fotógrafos de arquitectura y la arquitectura de China.

Las otras fotos finalistas son: La foto de Adam Letch de una capilla construida por Steyn Studio en la granja Bosjes en Ceres, Ciudad del Cabo, que ganó en la categoría Exterior y Messner Mountain Museum Corones por Tom Roe, Bolzano, Tirol del sur, Italia, por Zaha Hadid Architects. que llegó a la cima en la categoría Sense of Place.

 

rldiseno.com-premio-3

FINALISTA CATEGORIA EXTERIOR. Adam Letch. Capilla construida por Steyn Studio en la granja Bosjes en Ceres, Ciudad del Cabo

 

rldiseno.com-premio-4

FINALISTA CATEGORIA EDIFICIOS EN USO. Terrence Zhang. Gimnasio del New Campus de la Universidad de Tianjin, China, por Atelier Li Xinggang

 

rldiseno.com-premio-2

FINALISTA CATEGORIA SENSE OF PLACE. Tom Roe. Messner Mountain Museum Corones, Bolzano, Tirol del sur, Italia, por Zaha Hadid Architects

 

La fotografía ganadora: la piscina, fue un gran desafío. Fue en el invierno de 2016 cuando viajé a la Universidad de Tianjin para fotografiar el gimnasio. La temperatura exterior era de al menos cero grados, la temperatura interior era cálida y más de 20 grados. Hice varias fotos alrededor de la piscina y encontré el punto óptimo para fotografiar para ver la luz que se filtra por las ventanas. Fue un momento mágico: uno que nunca había sentido o visto en mi carrera. Me quedé en el lugar esperé hasta que todos los estudiantes se fueran, y luego capturé la escena en mi cámara y también en mi corazón.

Elegí esta foto para los Premios, aunque había muchas otras imágenes que podría haber ingresado, porque tal vez nunca volvería a ver esas luces como lo hice ese día. Una luz como esa, como las luces en los cuentos de hadas o como se describen en la Biblia, puede hacer que la gente se sienta tranquila y concentrada. Creo que esta foto es una foto de arquitectura más allá de la arquitectura.
Solo desearía que otros pudieran haber estado allí y haberlo experimentado. Espero que mi foto evoque los mismos sentimientos que sentí al capturarla.

Las fotografías finalistas se exhibirán en las sedes de los patrocinadores: Image + Space en Beijing desde el 11 de noviembre de 2017 y en Sto Werkstatt, la sede cultural del Sto Group, en Londres desde el 9 de febrero de 2018.

 

OTRAS FOTOGRAFÍAS DESTACADAS

collage--


rldiseno.com


RELATED POST

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
ENCUENTRO CON LA COMUNIDAD
Please Add Widget from here
Espere por favor

Suscribase a nuestra lista de Correo

Si desea que le mantengamos informado con las novedades por correo electrónico y/o correos periódicos, por favor llene el siguiente formulario y presione el botón Enviar.